El Hos­pi­tal Of­tal­mo­ló­gi­co de Tigre re­abrió re­no­va­do

Cre­ció la sa­la de es­pe­ra y la re­cep­ción. Ade­más, su­ma­ron con­sul­to­rios, otro qui­ró­fano y pro­fe­sio­na­les.

Clarín - Zonal San Fernando - - PORTADA - Tif­fany Del Mas­tro tdel­mas­[email protected]­rin.com

Am­plia­ron la sa­la de es­pe­ra. Su­ma­ron con­sul­to­rios y otro qui­ró­fano.

Con la ne­ce­si­dad de am­pliar el es­pa­cio, dis­mi­nuir los tiem­pos de es­pe­ra y es­tar a la al­tu­ra de lo que re­quie­re un sis­te­ma sa­ni­ta­rio efi­cien­te, el Hos­pi­tal Of­tal­mo­ló­gi­co de Tigre re­abrió sus puer­tas tras dos me­ses de re­mo­de­la­ción. El edi­fi­cio fue am­plia­do unos 400 me­tros cua­dra­dos.

El úni­co ins­ti­tu­to mu­ni­ci­pal es­pe­cia­li­za­do en of­tal­mo­lo­gía, ubi­ca­do en Lisandro de la To­rre 1324, en Troncos, lle­va rea­li­za­das ca­si un mi­llón de con­sul­tas en una dé­ca­da de fun­cio­na­mien­to.

Con las obras, un pa­tio fron­tal se trans­for­mó en una nue­va área, con una fa­cha­da vi­dria­da e im­po­nen­te ha­cia la ca­lle. Pa­ra otor­gar ma­yor can­ti­dad de tur­nos y re­du­cir la es­pe­ra, cons­tru­ye­ron una am­plia sa­la más con­for­ta­ble y equi­pa­da con ai­re acon­di­cio­na­do; un hall con una mo­der­na re­cep­ción, con cin­co per­so­nas al ser­vi­cio; cua­tro nue­vos con­sul­to­rios, con equi­pa­mien­tos tec­no­ló­gi­cos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción; y un es­pa­cio pre­qui­rúr­gi­co don­de los pa­cien­tes po­drán es­pe­rar jun­to a sus fa­mi­lia­res an­tes de ope­rar­se.

“En el úl­ti­mo tiem­po hu­bo un im­por­tan­te cre­ci­mien­to po­bla­cio­nal en Tigre y ca­da vez más gen­te de­ci­de aten­der­se en el sis­te­ma de sa­lud pú­bli­co. Has­ta el mo­men­to, re­ci­bía­mos 400 per­so­nas a dia­rio, tan­to chi­cos co­mo adul­tos. Aho­ra es­pe­ra­mos in­cre­men­tar la aten­ción en un 50% ó 60%, de ma­ne­ra pro­gre­si­va”, ra­ti­fi­có Fer­nan­do Abram­zon, se­cre­ta­rio de Sa­lud lo­cal, y re­cal­có que la que­ja de los ve­ci­nos era siem­pre ha­cia las con­di­cio­nes edi­li­cias, co­mo lo pe­que­ña que era la sa­la de es­pe­ra en com­pa­ra­ción a la can­ti­dad de pa­cien­tes.

“Tam­bién in­cor­po­ra­mos un se­gun­do qui­ró­fano, que per­mi­ti­rá du­pli­car la can­ti­dad de ci­ru­gías. Y pa­ra acom­pa­ñar los cam­bios, su­ma­mos pro­fe­sio­na­les”, ase­gu­ró Car­los Ale­jan­dro Asad, di­rec­tor del Hos­pi­tal “Dr. Ramón Ca­rri­llo”. Ade­más, co­mo par­te de las obras, re­for­ma­ron el área ad­mi­nis­tra­ti­va y los ba­ños pú­bli­cos.

Es que el cen­tro de sa­lud se en­con­tra­ba con una es­truc­tu­ra an­ti­cua­da, y has­ta po­co di­ná­mi­ca pa­ra los ser­vi­cios que otorgan: guar­dia las 24 ho­ras, con es­pe­cia­lis­tas de of­tal­mo­pe­dia­tría, neu­rof­tal­mo­lo­gía y prác­ti­cas qui­rúr­gi­cas, en­tre otras.

“Es­tas me­jo­ras son muy bue­nas por­que van mu­chos ve­ci­nos y siem­pre hu­bo es­pe­ra. Por eso es de gran ayu­da pa­ra la gen­te que no tie­ne obra so­cial o pre­pa­ga”, co­men­tó Ka­ri­na Ra­ma­llo, quien vi­ve por la zo­na. ■

In­te­rior. Una de las sa­las que fue re­no­va­da en el cen­tro de sa­lud.

Fa­cha­da. Par­te de la mo­der­ni­za­ción es el fren­te to­do vi­dra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.