A con­tra­mano de la ma­yo­ría, Real Pi­lar sos­tie­ne el plan­tel

De los 18 con­tra­tos ven­ci­dos, el club ofre­ció re­no­var 14. Bus­can se­guir en la pe­lea por su­bir a la B cuan­do vuel­va el fút­bol.

Clarín - Zonal San Fernando - - PORTADA - Juan Pa­blo Estévez jes­te­vez@cla­rin.com

Les ofre­ció re­no­var a 14 de los 18 ju­ga­do­res cu­yos con­tra­tos ven­cie­ron.

En el con­tex­to de cri­sis eco­nó­mi­ca que ge­ne­ró el co­ro­na­vi­rus en el fút­bol de as­cen­so Real Pi­lar se des­ta­có por la bue­na re­so­lu­ción que lo­gró con res­pec­to a la con­ti­nui­dad de su plan­tel: al Mo­nar­ca se le ven­cie­ron 18 con­tra­tos a fi­nes de ju­nio y le ofre­ció la re­no­va­ción a 14 de esos ju­ga­do­res: so­la­men­te cua­tro que­da­ron afue­ra y ya ha­bían si­do avi­sa­dos du­ran­te la tem­po­ra­da por el en­tre­na­dor To­más Arro­tea que no iban a es­tar en sus pla­nes.

“La­men­ta­ble­men­te no se pue­de ha­cer mu­cha pro­yec­ción por­que no sa­be­mos cuan­do va a em­pe­zar el tor­neo: no­so­tros es­tá­ba­mos al día con los ju­ga­do­res y eso nos ayu­dó mu­cho por­que no es­ta­mos en­deu­da­dos. Es­to es op­ti­mis­mo e ir día a día: yo a es­te cam­peo­na­to lo voy a ter­mi­nar con quie­nes se quie­ran que­dar de es­te plan­tel”, cuen­ta el pre­si­den­te de Real Pi­lar, Cé­sar Man­si­lla.

Esa re­no­va­ción con­trac­tual se le ofre­ció a la ma­yo­ría del plan­tel y ac­tual­men­te per­du­ran las ne­go­cia­cio­nes en­tre el club y los ju­ga­do­res pa­ra de­fi­nir los úl­ti­mos de­ta­lles de los víncu­los, más que na­da la ex­ten­sión de los mis­mos y los mon­tos.

De los cua­tro in­te­gran­tes que que­da­ron li­bres del plan­tel so­la­men­te tras­cen­dió el nom­bre del vo­lan­te Alan Schon­feld, quien con­ti­nua­rá su ca­rre­ra con De­por­ti­vo Morón en la Pri­me­ra Na­cio­nal, por lo que no su­fri­rá per­jui­cio eco­nó­mi­co al­guno.

“Se cor­ta­ron to­dos los spon­sors, aho­ra es­ta­mos vi­vien­do con lo que in­gre­sa des­de la AFA, te­ne­mos que ha­cer ma­ra­vi­llas con eso. A los so­cios tam­po­co po­de­mos exi­gir­les que te pa­guen por­que no es­tán pu­dien­do usu­fruc­tuar las ac­ti­vi­da­des”, ex­pli­ca Man­si­lla acer­ca de la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el club.

El he­cho de apos­tar por man­te­ner la ba­se en un con­tex­to de pan­de­mia pue­de lle­gar a te­ner re­com­pen­sa pa­ra Real Pi­lar, por­que si se cum­ple la fra­se “los as­cen­sos se van a de­fi­nir en la can­cha”, co­mo anun­ció en su mo­men­to el pre­si­den­te de la AFA Chi­qui Ta­pia, el Mo­nar­ca se en­cuen­tra den­tro de lo que se­ría un po­si­ble tor­neo Re­du­ci­do en la Pri­me­ra C, ya que fi­gu­ra ter­ce­ro en la ta­bla ge­ne­ral e in­gre­san los pri­me­ros sie­te equi­pos.

Por el mo­men­to, y a pe­sar de que aún no e sa­be cuán­do se reanu­da­rá la ac­ti­vi­dad fut­bo­lís­ti­ca, el plan­tel de Real Pi­lar con­ti­núa con los en­tre­na­mien­tos en for­ma vir­tual.

“Pa­ra los ju­ga­do­res es im­por­tan­te el diá­lo­go dia­rio con el DT y los pre­pa­ra­do­res fí­si­cos y por eso si­guen en­tre­nan­do a pe­sar de que otros plan­te­les del as­cen­so fue­ron li­cen­cia­dos”, des­ta­ca el pre­si­den­te Man­si­lla.

Po­co a po­co al­gu­nos fun­cio­na­rios na­cio­na­les, co­mo el Mi­nis­tro de Sa­lud Gi­nés Gon­zá­lez Gar­cía, co­men­za­ron a arries­gar una po­si­ble fe­cha de vuelta a los en­tre­na­mien­tos pa­ra agos­to, aun­que to­da­vía res­tan de­fi­nir mu­chas si­tua­cio­nes an­tes de que eso su­ce­da.

Una de ellas es el el fa­mo­so pro­to­co­lo pa­ra la vuelta del fút­bol de as­cen­so, en el que la AFA re­co­no­ció es­tar tra­ba­jan­do. Has­ta aho­ra, tras­cen­die­ron las me­di­das que la en­ti­dad ma­dre del fút­bol ar­gen­tino ela­bo­ró pa­ra la vuelta a las prác­ti­cas en la Su­per­li­ga: tes­tear a ca­da ju­ga­dor unas cin­co ve­ces por mes, con un cos­to de 1.500 pe­sos por test.

En to­tal si se tes­tea a to­dos los ju­ga­do­res más los in­te­gran­tes del cuer­po téc­ni­co y alle­ga­dos, la cifra men­sual a abo­nar por los clu­bes se­ría de 750 mil pe­sos por mes, un nú­me­ro que es­tá muy le­jos de las po­si­bi­li­da­des de los clu­bes del As­cen­so. ■

Úl­ti­mo lo­gro. El año pa­sa­do, el Mo­nar­ca le ga­nó la fi­nal del Re­du­ci­do a Li­niers y sal­tó a Pri­me­ra C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.