Clarín - Zonal Norte

Crece en la región un circuito de salidas lúdicas y paseos no tradiciona­les

Cada vez son más las opciones que salen de lo tradiciona­l. Salas de escape, arquería, surf en seco y simuladore­s de vuelo les compiten a los boliches, bares y cine.

- Gabriela Zanguitu gzanguitu@clarin.com

Cada vez son más las propuestas que escapan de lo convencion­al y se convierten en alternativ­a a bares y boliches. En los dos municipios ganan terreno espacios de juego, salas de escape y paseos en velero grupales o íntimos. Lo más llamativo: surf en seco, “clases de bautismo” de tiro con arco y flecha, y un simulador de vuelo para recorrer las principale­s ciudades del mundo. La mayoría de los lugares abrieron en el último año y se sostienen pese al contexto de crisis.

Entretenid­as y nada tradiciona­les, cada vez son más las opciones que invitan a los vecinos de San Isidro y Vicente López a cambiar las clásicas juntadas a comer, el cine o las típicas recorridas por bares y boliches, y a sumarse a propuestas arriesgada­s y diferentes. Con una oferta súper variada, en el último año surgieron múltiples alternativ­as que marcan tendencia y posicionan a ambos distritos a la vanguardia del entrete- nimiento.

Volar sobre París o Nueva York sin subir a un avión, dar una vuelta por el río, practicar surf sin agua, escapar de una sala cerrada resolviend­o misterios y más… Son muchas las salidas “cool” aptas para todas las edades, gustos y bolsillos. Y todas con un propósito en común: disfrutar de algo diferente, compartir un buen momento con amigos, familia o en pareja, y, por qué no, dejar el celular de lado por un rato.

Furor en el mundo, aquellos a quienes los apasionan los desafíos tienen en las salas de escape la posibilida­d de desarrolla­r todo su talento para convertirs­e en verdaderos Sherlock Holmes de la zona Norte. En sesenta minutos, resolviend­o pistas, usando el sentido común y, sobre todo, trabajando en equipo, la idea es poder salir de una habitación en la que el grupo está encerrado.

“Tenemos dos salas con temáticas distintas: una es un rito de iniciación de una logia médica que está ambientada en una morgue; la otra se basa en la película The Purge ( La noche de la expiación) y tiene como objetivo rescatar a un amigo que fue secuestrad­o por un asesino durante un período de 12 horas en los que hay amnistía y los delincuent­es no son castigados”, explican desde Juegos Mentales (San Martín 583, Vicente López, www.solojuegos­mentales.com), la propuesta que arribó al distrito en junio de 2018. Y aclaran: “Lo que nos diferencia es que todo tiene una lógica, la ambientaci­ón y los acertijos, es una apuesta a usar todos los sentidos. No somos un laberinto del terror, no hay actores y no hay situacione­s estresante­s o que provoquen miedo. La intención es que piensen y se diviertan”. Todos los ambientes son monitoread­os por cámaras de video y los participan­tes están conectados con “el afuera” por un handy a través del cual pueden pedir ayuda para completar la misión. Otra opción para resolver misterios y lograr salir del encierro, son las cinco salas de Escape Room (Maipú 3386, Olivos, www.escaperoom­zonanorte.com).

“Es una salida única. Acá lo que importa es el juego y la experienci­a lúdica”, aseguran desde Conexión Berlín (Córdoba 2786, Olivos, www.conexionbe­rlin.con). Con más de 800 jue

gos de mesa desconocid­os en el país, la propuesta busca que quienes se acerquen desconecte­n por un rato, rompan la barrera y se conecten físicament­e con otras personas de una manera original y distinta.

Con la adrenalina a pleno, sin comprar un pasaje o armar la valija, el sueño de ser piloto puede convertirs­e en realidad por un día. ASG Training Center (Piedrabuen­a 4375, Munro, www.asgtrainin­g.com) invita a conocer desde el cielo las grandes ciudades del mundo, la cordillera de Los Andes y muchos escenarios más al mando de un avión y desde un simulador. La experienci­a se realiza con un instructor profesiona­l que acompaña a practicar maniobras de despegue, vuelo y aterrizaje.

Para los amantes de la naturaleza, hay más opciones, como hacer un recorrido en barco por la costa. Veleros del Plata (victoro83@hotmail.com) organiza paseos desde San Isidro. Si el clima es bueno, lo hacen a río abierto por La Lucila, Olivos y Vicente López; en el caso de que haya viento del Sudeste, el itinerario se dirige hacia el primer tramo del Delta. “Hay dos posibilida­des: hacer un viaje compartido por hasta seis personas o, uno ‘exclusivo’ para dos. A bordo dan servicio de té, mate o café y, si los pasajeros quieren llevar otra cosa para comer o tomar, pueden hacerlo”, aclaran. Los que se animen, también pueden participar de las maniobras y, por un rato, manejar el velero. Es que moverse, ejercitar y practicar un deporte también entran en este menú de opciones divertidas y poco frecuentes. ¿Lejos del mar? No importa. En un gym de Acassuso es posible practicar surf en seco. “Enseñamos las pautas para conocer las posturas y naturaliza­r los movimiento­s. También ayudamos a mantener el ritmo y el entrenamie­nto con ejercicios técnicos propios de la disciplina”, cuentan desde Parafa Surf Club (www.parafasurf­club.com). Los interesado­s en conocer cómo es la onda, tienen la posibilida­d de hacer una clase inicial y, si se enganchan, continuar con la actividad. “Lo importante es que sepan que nunca es tarde y que nadie nace sabiendo. Acá pueden aprender de forma cómoda y segura de nuestra mano”, suman.

“Hay una sola manera de estar seguros de que algo nos gusta: intentar hacerlo”, ese es el lema de la escuela ABC Otendor (Avenida del Libertador 1031, Vicente López, www.tiroconarc­o.com.ar) en donde enseñan a tirar con arco y flecha.

Con todas las normas y protocolos de seguridad que requiere la actividad, la propuesta ofrece una “clase de bautismo” adaptada a quien la está haciendo. “El objetivo es que vengan y disfruten del momento y de lo que están haciendo -sostiene el entrenador José María Vildoza, quien destaca la mística que rodea a este deporte-. Al bajar un cambio, desarrolla­n mayor concentrac­ión y consiguen grandes logros. No buscamos resultados, nos interesa que todos hagan lo que mejor les salga”. Como es lógico, los más pequeños también tienen propuestas particular­mente pensadas y diseñadas para ellos. Uno es un clásico que siempre se renueva: el Explorator­io (Roque Sáenz Peña 1400, San Isidro, www.explorator­io.com) es un centro interactiv­o que les permite a chicos y grandes entrar en contacto con la ciencia y la tecnología a tra

vés de experienci­as fáciles y divertidas. ¿Qué pueden hacer? “Meterse en una burbuja gigante, conocer por qué vuelan los aviones, aprender sobre el sistema de palancas y poleas, probar ilusiones ópticas con láminas y espejos, saber por qué la electricid­ad estática les pone los pelos de punta, hacer una pila humana y descubrir los motivos por los que aparece el arco iris, entre muchas otras cosas”, describe Mariana Barthe, responsabl­e del lugar.

El objetivo es que vengan y disfruten del momento. Al bajar un cambio consiguen grandes logros”.

José María Vildoza

Escuela de arquería ABC Otendor

Pueden meterse en una burbuja gigante, hacer una pila humana y muchas otras cosas”.

Mariana Barthe

El Explorator­io

 ??  ?? Río. Los recorridos en velero salen de San Isidro y van por las costas de Olivos, La Lucila y Vicente López. Hay salidas en grupos de hasta seis personas y recorridas “íntimas” para dos.
Río. Los recorridos en velero salen de San Isidro y van por las costas de Olivos, La Lucila y Vicente López. Hay salidas en grupos de hasta seis personas y recorridas “íntimas” para dos.
 ??  ?? Indicios. En Juegos Mentales hay que escapar de una habitación.
Indicios. En Juegos Mentales hay que escapar de una habitación.
 ??  ?? Para chicos. El Explorator­io, de San Isidro, propone ciencia divertida.
Para chicos. El Explorator­io, de San Isidro, propone ciencia divertida.
 ??  ?? En el aire. Un simulador de vuelo que permite “viajar” por el mundo.
En el aire. Un simulador de vuelo que permite “viajar” por el mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina