El PJ sa­le a los ba­rrios con sus fi­gu­ras na­cio­na­les

Fe­de­ri­co Ge­lay, del PJ de San Isi­dro, es­tu­vo con Axel Ki­ci­llof. Y en Vicente López, Bec­ca­ría con Ser­gio Mas­sa.

Clarín - Zonal San Isidro - - PORTADA -

La opo­si­ción de Vicente López y San Isi­dro re­ci­bió a Mas­sa y Ki­ci­llof.

Con­so­li­da­dos co­mo se­gun­da fuer­za en los dos dis­tri­tos, los can­di­da­tos del Fren­te de To­dos en­ca­ra­ron cam­pa­ñas ac­ti­vas y de mu­cha cer­ca­nía con los ve­ci­nos. Apro­ve­chan­do el en­vión que les da ir ata­dos a una sá­ba­na que se im­pu­so a ni­vel na­cio­nal y pro­vin­cial por más de 15 pun­tos en las PA­SO -y se vis­lum­bra con gran­des chan­ces pa­ra el 27-, sa­ben que en­fren­tan a “pe­sos pe­sa­dos” de Cam­bie­mos pe­ro, al mis­mo tiem­po, no des­car­tan la po­si­bi­li­dad de ga­nar las elec­cio­nes en sus te­rri­to­rios. Y pa­ra es­to, es fun­da­men­tal el apo­yo de las prin­ci­pa­les fi­gu­ras del Fren­te.

En San Isi­dro, la se­ma­na pa­sa­da fue el turno de Axel Ki­ci­llof, que re­co­rrió los cen­tros co­mer­cia­les de Bou­log­ne y Vi­lla Ade­li­na jun­to al candidato lo­cal, Fe­de­ri­co Ge­lay. “Jun­tos char­la­mos mu­cho con los co­mer­cian­tes, que, ade­más de que­jar­se por la caí­da de las ven­tas, re­cla­ma­ron por los cos­to­sas que son las ta­sas mu­ni­ci­pa­les”, afir­ma el ex con­ce­jal, al tiem­po que no des­car­ta que el candidato a go­ber­na­dor re­gre­se al dis­tri­to.

Des­pués de una in­ter­na in­ten­sa, la lis­ta de Ge­lay se im­pu­so en las pri­ma­rias a la de Fer­nan­da Mi­ño. Con bue­nos nú­me­ros -es­pe­cial­men­te en el Oes­te del Par­ti­do-, en to­tal el kir­chen­ris­mo sa­ni­si­dren­se al­can­zó el 25,43%, es de­cir, que­dó 14 pun­tos aba­jo del ofi­cia­lis­mo. “Se­gún las úl­ti­mas en­cues­tas, ya re­cor­ta­mos es­ta di­fe­ren­cia a 8 pun­tos, va­mos a se­guir cre­cien­do y ga­na­re­mos la in­ten­den­cia”, di­ce el em­pre­sa­rio. En la nó­mi­na de con­ce­ja­les lo acom­pa­ñan Mi­le­na La­mo­ne­ga, Gas­ton Fer­nán­dez, So­le­dad Du­rand (que en­ca­be­za­ba la lis­ta de Mi­ño) y Mar­cos Díaz.

Por su par­te, el candidato a dipu­tado na­cio­nal Ser­gio Mas­sa ba­jó a Vicente López y jun­to a Lo­ren­zo Bec­ca­ria re­co­rrió una em­pre­sa de Vi­lla Mar­te­lli. “Vi­si­ta­mos al­gu­nas de las Py­MES que aún man­tie­nen sus per­sia­nas en al­to y dia­lo­ga­mos con los em­pre­sa­rios y tra­ba­ja­do­res que no se dan por ven­ci­dos”, de­ta­lla el candidato en diá­lo­go con el Zo­nal. Y agre­gó: “Pa­ra mí es un ho­nor y una ale­gría ca­mi­nar jun­tos. La cri­sis que ge­ne­ró el ma­cris­mo se sien­te muy fuer­te en Vicente López y Jor­ge Ma­cri no ha he­cho prác­ti­ca­men­te na­da pa­ra mi­ti­gar es­te desas­tre en el plano lo­cal”. El 25,63% que sa­có en las PA­SO -a las que des­cri­be co­mo “una elec­ción his­tó­ri­ca”- Bec­ca­ria ase­gu­ra que con­ti­núa pe­lean­do por la in­ten­den­cia y no des­car­ta la po­si­ble pre­sen­cia de más fi­gu­ras na­cio­na­les o pro­vin­cia­les. ■

Fe­de­ri­co Ge­lay. Con Ki­ci­llof, re­co­rrien­do los cen­tros co­mer­cia­les.

Lo­ren­zo Bec­ca­ria. De vi­si­ta en una PyME jun­to a Ser­gio Mas­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.