Clarín - Zonal Norte

Incertidum­bre por la vuelta a una cuarentena más estricta

-

La flexibiliz­ación de la cuarentena parece quedar para más adelante. A raíz del aumento de casos positivos, el Gobierno ya anunció que es muy probable que se vuelva a una fase más restrictiv­a. En ese sentido, en San Isidro las industrias y negocios temen que volverán a cerrar. La medida también afectaría a las iglesias y templos, que recienteme­nte habían abierto sus puertas para los fieles.

La marcha atrás preocupa a todos los comerciant­es de la zona. Lejos de los ingresos que alcanzaban antes de la cuarentena, ahora buscan la forma de subsistir. A duras penas, los dueños de los negocios tratan de adaptarse; con herramient­as digitales intentan vender lo más que puedan. Mientras tanto, los gastos de alquileres y servicios siguen presentes.

El regreso de una cuarentena estricta genera inquietud en los vecinos. En ese sentido, el ingreso individual a los templos representa un soporte emocional. La medida, recienteme­nte aprobada, permite asistir a los establecim­ientos para rezar o hablar con un sacerdote. Sin embargo, las misas y ceremonias, que aglomeran gente, aún no estaban habilitada­s. Por eso, muchas parroquias comenzaron a transmitir­las por streaming en distintas plataforma­s.

Pero más allá de la alternativ­a que ofrece la tecnología, muchas personas pedían ingresar físicament­e a las iglesias o centros religiosos. El aislamient­o por el coronaviru­s no sólo provocó una sensación de encierro, si no que también generó angustia en la mayoría de los vecinos.

De concretars­e el regreso a fase 1, la apertura habrá durado sólo unos días. Hasta el momento, el ingreso a este espacio de contención, debe hacerse con un protocolo sanitario.

Ahora, los vecinos temen que las decisiones de Provincia provoquen un cierre total. Con persianas bajas y calles vacías, la gente se pregunta cuánto más habrá que aguantar para atravesar esta crisis económica y sanitaria. ■

 ??  ?? Vacías. Así se veían las calles en la fase 1, por las fuertes restriccio­nes.
Vacías. Así se veían las calles en la fase 1, por las fuertes restriccio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina