El tra­ba­jo de los 500 ve­ci­nos que asis­ten y ayu­dan co­mo vo­lun­ta­rios

Clarín - Zonal San Isidro - - CIUDAD -

A raíz del ais­la­mien­to so­cial, pre­ven­ti­vo y obli­ga­to­rio por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus, mi­les de tra­ba­ja­do­res de­bie­ron readap­tar sus ta­reas. Los em­plea­dos de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­cen­te Ló­pez no fue­ron la ex­cep­ción y al­re­de­dor de 500 de ellos se su­ma­ron co­mo vo­lun­ta­rios. Mien­tras que el 65% brin­da ayu­da te­le­fó­ni­ca, un 26% es res­pon­sa­ble de la ayu­da lo­gís­ti­ca y el 9% res­tan­te asis­te con apo­yo psi­co­ló­gi­co, pre­pa­ran­do jue­gos vir­tua­les y ejer­cien­do co­mo cho­fe­res.

Ma­ria­ne­la Di Can­dia, ve­ci­na de Mun­ro y em­plea­da de la Se­cre­ta­ría de Go­bierno de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, es una de las que tu­vo que re­con­ver­tir su tra­ba­jo du­ran­te la cua­ren­te­na.

Con­res­pec­to a su nue­va ru­ti­na, se­ña­ló: “Hoy en día mis ta­reas cam­bia­ron, si bien mis asig­na­cio­nes den­tro de la Se­cre­ta­ría si­guen ade­lan­te, es­toy co­mo so­por­te en el vo­lun­ta­ria­do te­le­fó­ni­co asis­tien­do a nues­tros adul­tos ma­yo­res an­te cual­quier con­sul­ta e in­quie­tud. Po­der co­la­bo­rar y ser útil des­de nues­tro lu­gar es muy gra­ti­fi­can­te, es un pe­que­ño es­fuer­zo pa­ra es­tar más cer­ca de los ve­ci­nos”.

El cen­tro re­crea­ti­vo de adul­tos ma­yo­res ac­ti­vos, hoy se con­vir­tió en un cen­tro lo­gís­ti­co don­de se ar­man las ca­jas ali­men­ta­rias pa­ra lle­var­las a los dis­tin­tos ba­rrios. Ga­briel Tam­bu­rri, ve­cino de Oli­vos y en­car­ga­do del cen­tro, di­jo: “Hoy man­te­ne­mos con­tac­to con los adul­tos ma­yo­res a tra­vés de dis­tin­tas re­des o por te­lé­fono. Es im­por­tan­te se­guir apo­yan­do y con­te­nien­do a to­dos los que con­cu­rren aquí des­de otro la­do. Ade­más tra­ba­ja­mos en con­jun­to con la Se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial en el ar­ma­do de las ca­jas ali­men­ta­rias pa­ra los ve­ci­nos, man­te­nien­do el lu­gar en óp­ti­mas con­di­cio­nes”.

Pa­ra­le­la­men­te, unos 500 agen­tes mu­ni­ci­pa­les que son fac­to­res de ries­go de di­fe­ren­tes de­pen­den­cias si­guen cum­plien­do con sus res­pon­sa­bi­li­da­des a tra­vés de te­le­tra­ba­jo,. Sin em­bar­go, fue­ron ca­pa­ci­ta­dos pa­ra rea­li­zar es­tas ta­reas pa­ra se­guir asis­tien­do a los ve­ci­nos. ■

Vi­deo­lla­ma­da. El in­ten­den­te Jor­ge Ma­cri fe­li­ci­tó a los tra­ba­ja­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.