Clarín - Zonal Norte

Vuelven a ampliar un hospital en San Fernando para aliviar las terapias

Agregan 40 camas y seis para cuidados intensivos. Allí tratarán casos de hemodinami­a y cardíacos.

- Maia Had mhad@clarin.com

En el Hospital Municipal de San Fernando, ubicado en Avenida Avellaneda 4850, comenzaron una obra que ampliará su infraestru­ctura y cantidad de servicios. La construcci­ón posibilita­rá incorporar 40 camas de internació­n y 6 de terapia intensiva.

“Esto nos va a permitir sumar nuevas prestacion­es, atender el segundo nivel de internació­n y atención, y también alcanzar el tercer grado de atención con nuevos servicios de hemodinami­a y unidad coronaria, con internació­n completa con 12 camas, alcanzando el más alto nivel de diagnóstic­o y especializ­ación. Y además, trabajar junto a PAMI para que todos nuestros adultos mayores se puedan atender en San Fernando”, explicó Juan Andreotti, el intendente del distrito.

Hasta el momento, según confirmaro­n desde el Municipio, hay 15 camas de terapia intensiva, 9 camas para guardia general y en esta ocasión sumarán tres camas de recupero y dos quirófanos para cirugía general, hemodinami­a, una nueva unidad coronaria y mayores servicios de PAMI.

Cecilia Tucat, la subsecreta­ria de Obras Públicas, detalló las caracterís­ticas de la remodelaci­ón: “Estamos ampliando en 2.000 metros cuadrados con un nuevo sector de dormitorio­s; servicio de oxígeno y gases medicinale­s, monitoreo, núcleos sanitarios centrales; sala de médicos y más áreas. Además, estamos construyen­do dos quirófanos bien equipados, con puertas de transferen­cia y pisos de goma antiestáti­cos. El resto de las instalacio­nes van a tener pisos de porcelanat­o, cielos rasos desmontabl­es y calefacció­n central”.

“La ampliación ya estaba prevista desde antes de que comenzara la pandemia. Ya se contemplab­a un crecimient­o del Hospital independie­ntemente de lo que sucedió a causa del virus. Sin embargo, la pandemia hizo que se readecuara todo, se incorporar­on más camas y atenciones para los enfermos”, afirmaron desde la comuna.

Hace dos años inauguraro­n el Hospital “San Cayetano”, es un edificio que comprende 8.000 metros cuadrados con tres pisos que incluyen guardia, quirófanos y 15 especialid­ades médicas para adultos y niños. En 2020, al comienzo de la pandemia de coronaviru­s, por decisión del Intendente Juan Andreotti, se creó una Terapia Intensiva exclusiva para atender la pandemia, que fue ampliada frente a la segunda ola de 2021. Además, está equipado con aparatolog­ía de diagnóstic­o de última tecnología; y cuenta con un plantel de 230 profesiona­les, tiene atención gratuita sin requerir obra social. ■

 ??  ?? Edificio. Suman 2.000 m2 con una unidad coronaria, con internació­n completa de 12 camas.
Edificio. Suman 2.000 m2 con una unidad coronaria, con internació­n completa de 12 camas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina