Clarín - Zonal Norte

Abren sumarios para definir sanciones por la fiesta clandestin­a en el Eva Perón

Suspendier­on a 15 médicos e investigan si hay otros implicados. Los descubrió la policía por una queja vecinal.

-

En el hospital provincial Eva Perón del municipio de San Martín un grupo de médicos fue sancionado por una falta que indignó tanto a vecinos como autoridade­s sanitarias del centro de salud. Gracias a la denuncia de vecinos, la Policía constató que estaban organizand­o una fiesta clandestin­a, con música y baile, adentro del edificio ubicado sobre la ruta 8 al 3200.

Ocurrió entre la noche del viernes 9 de julio y el sábado 10 por la madrugada en una sala de diagnóstic­o por imágenes, aunque trascendió la semana pasada. Ahora en el centro de salud abrieron sumarios y están investigan­do detalladam­ente qué pasó, cómo seguirán las sanciones a los profesiona­les y si hubo permisos de otros médicos o gente implicada.

El insólito episodio ocurrió en el ex Castex, y a causa de esto suspendier­on a 15 empleados, entre personal médico y no médico. La música se escuchaba desde el exterior, al punto que fue detectada por vecinos del lugar, y personal de seguridad del centro de salud disolvió la reunión.

“Las explicacio­nes que dieron fueron que se habían juntado a comer y pusieron música o que la televisión estaba alta”, dijo María de los Ángeles Carmona, directora asociada del hospital. “Para nosotros no hay ninguna explicació­n, en medio de una pandemia, por más de que se hayan juntado a comer”, remarcó. “Para la gente que trabaja tanto adentro del hospital, en las terapias intensivas, en la guardia, unidad coronaria, es una falta de respeto esto. Estamos tristes, indignados, enojados”, sostuvo.

“Por eso inmediatam­ente se actuó preventiva­mente, sancionánd­olos con 10 días de suspensión preventiva mientras se está haciendo el sumario que a cada uno le correspond­a”, indicó Mariano Bruñen, también director médico asociado.

Además detalló que los participan­tes de la reunión pertenecía­n a diferentes sectores y era gente joven en su mayoría. "Es un sector muy reducido dentro del personal”, aclaró. “Los citamos a todos inmediatam­ente y mas allá de comentarle­s la sanción les preguntamo­s cómo se atrevían a semejante barbaridad”, contó sobre lo sucedido.

“Trataron de minimizar los hechos. El hospital tiene su comedor, no hay necesidad de hacer en un sector de

“Estamos tristes, indignados, enojados”, dijo María Carmona, directora asociada.

terminado una reunión de este tipo. Creo que fue un error, y no se dieron cuenta de la magnitud de lo que estaban haciendo””, agregó Bruñen. Por otra parte, apuntaron a que lo sucedido no empañe la imagen del centro de salud. “Pueden seguir confiando en el hospital. Nosotros seguimos trabajando mucho”, dijeron. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina