Clarín - Zonal Norte

Vicente López: transforma­ron con obras la Comisaría de la Mujer

Mejoraron techos, iluminació­n y una sala de juegos para niños. También rediseñaro­n la atención de víctimas.

-

En Vicente López esta semana terminaron una obra muy esperada para mejorar y ampliar la atención de la comisaría de la mujer, un espacio fundamenta­l para resolver o atender casos de violencia de género, una de las principale­s problemáti­cas pendientes que se agravaron con la cuarentena de 2020 en el Conurbano.

La renovación integral del edificio permitirá que todas las mujeres víctimas de violencia de género tengan un espacio de atención, orientació­n, contención y derivación.

Como parte de las obras de reconstruc­ción se realizó una nueva cubierta en el techo, nuevos pisos, cielorraso­s y cortinas. Además, se readecuaro­n las instalacio­nes eléctricas y pusieron lámparas de luces LED, renovaron los vestuarios, baños y cocinas. Se instalaron nuevos aires acondicion­ados y se pintó tanto el interior como el exterior de la dependenci­a.

También refacciona­ron una sala de juegos para niños dentro del mismo establecim­iento policial. "Allí pueden estar tranquilos, jugando y contenidos por las profesiona­les, mientras las mamás pueden realizar la denuncia o solicitar asistencia", remarcó la secretaria de Desarrollo Social, Antonella Del Prete.

“Algunas de stas refaccione­s también fueron pensadas en el personal ya que es importante contar con un espacio de trabajo adecuado, para poder brindar la atención de calidad que las mujeres necesitan”, indicó la Subcomisar­ia Natalia Almara.

Pero también se rediseñó el espacio para que la recepción de mujeres que tengan que hacer denuncias o pidan ayuda sea más ágil y segura.

A pocos días del cierre de listas y mientras se calienta la campaña electoral, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la comisaría renovada junto a la concejal y responsabl­e del comité social COVID, Soledad Martínez; autoridade­s provincial­es de la Dirección de Políticas Género y DDHH; el secretario de Seguridad de Vicente López, Juan José Benítez y la subsecreta­ria de Promoción y Protección de Derechos, Gabriela Salusso.

“Vicente López fue el primer municipio en tener una comisaría de la mujer y desde que llegamos al gobierno venimos invirtiend­o y trabajando en políticas de género, asistencia, prevención y concientiz­ación. Es importante contar con un equipo profesiona­l y especializ­ado que pueda brindarles a las mujeres la atención que un momento tan delicado requiere”, expresó Jorge Macri.

En caso de una urgencia, la mujer puede comunicars­e al 109, en caso de necesitar asistencia podrá llamar al 144. Además, Vicente López cuenta con una Comisaría de la Mujer y la Familia, en Espora 3045.

 ??  ?? Presentaci­ón. En el año electoral, la violencia de género es una de las cuentas pendientes en el GBA.
Presentaci­ón. En el año electoral, la violencia de género es una de las cuentas pendientes en el GBA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina