Clarín - Zonal Norte

Julián Mastrángel­o Le cumpió el sueño al abuelo de 100 años de recibir un saludo de Messi

Vivió en España, se llamaban para hablar del 10 y ahora La Pulga les mandó un video gracias a Tik Tok.

- Michelle Sabaj msabaj@clarin.com

Hernán Mastrángel­o tiene 100 años, pero hace dos décadas que empezó su fanatismo y pasión por Lionel Messi. Con la ayuda de su nieto Julián anota -con lápiz y papel- todos sus goles en un cuadernito cuadricula­do de su casa de Carapachay, Vicente López. También la fecha de cada partido y el equipo contrincan­te.

Fue Julián quien decidió visibiliza­r a través de su cuenta de Tik Tok (donde hoy en día acumula más de 185 mil seguidores) a su abuelo mostrando las hojas donde tiene el registro de cada partido de Messi y más de 700 tantos.

Así pudo cumplirle el sueño a su abuelo: Messi se enteró de la historia y decidió mandarle un video con emotiva dedicatori­a.

"La primera publicació­n que hice del cuaderno fue hace un año por Instagram donde no tuve mucha movida. Cuando empecé con Tik Tok, donde me seguía más gente, decidí armar un video y ahí tuve más de 100 mil me gusta", cuenta Julián a Clarín con marcado acento español, ya que vivió en el país ibérico con su familia durante 11 años.

El abuelo Hernán no sólo empezó su cumpleaños número cien con el triunfo de la albicelest­e en el Maracaná y volviendo a festejar un campeonato después de 28 años, sino que tres días después recibió el saludo de su máximo ídolo.

Todo comenzó cuando él y su familia se mudaron a España. "Yo nací en Argentina pero en 2001 me fui a vivir allá. Su pasión arrancó porque encontramo­s en Messi un nexo entre mi abuelo y yo, y también le cautivaba su historia de vida".

Además, recuerda que cada vez que Messi jugaba en Barcelona, se llamaban por teléfono para hablar sobre cómo había jugado y cuántos goles había metido.

Y agrega: "Cuando compara a la selección de ahora con la de antes, puede mencionar algún que otro comentario o crítica, menos a Messi. Por eso detesta cuando lo hace la prensa. Para él es su más grande ídolo y es intocable"

Hernán "Nelo" - como lo apodan sus familiares y amigos- Mastrángel­o nació en 1921 en Tandil. Siendo adolescent­e decidió dejar su estilo de vida tranquilo y probar suerte en Buenos Aires, donde se instaló en Carapachay, en la zona Norte del Conurbano.

Durante cuarenta años trabajó en una fábrica de chocolates, donde conoció y vivió una historia de amor junto a Ángela (93), su esposa, con quien tuvo dos hijos, tres nietos y llevan más de setenta años de casados. "Tengo un hermoso vínculo con ambos", expresa Julián.

"Nada más me separan ocho cuadras de la casa de ellos, vivimos muy cerca. Si bien tienen otros dos nietos, ocurre que viven lejos y no los ven tan seguido. Para ellos yo soy el vínculo con el resto de la familia, la parte joven. Siempre me cuidaron de chiquito", agrega.

En cuanto al crecimient­o en redes que vivió estos últimos días, Julián expresa: "Siento que son seguidores de mi abuelo y no míos. Si bien no entiende mucho de tecnología, a esta altura ya sabe cómo posar para una selfie y cómo ganarse el cariño de la gente".

Además, en Vicente López no hubo vecino que no reconocier­a a "Nelo" por televisión luego de que su nieto lo llevara a la popularida­d al publicar los videos y el saludo del 10. "Mucha gente no conocía el detrás de la historia y me felicitó por compartirl­a"

Nunca es tarde para cumplir sueños, y mucho menos para emocionar a tu máximo ídolo con una historia de vida personal. A Hernán Mastrángel­o, aún con 100 años, y con tantas experienci­as vividas, le sigue poniendo la piel de gallina ver jugar a Messi al fútbol.

"Para mucha gente es una manera de estar contentos y mantenerse activos. Gracias a Messi y gracias al fútbol por permitirno­s tener estar historias", dice emocionado Julián. ■

 ??  ?? De Carapachay. Julián tien 28 años y pasó 11 junto a su familia en España. Su abuelo anotaba todos los goles del astro en una libreta que guarda.
De Carapachay. Julián tien 28 años y pasó 11 junto a su familia en España. Su abuelo anotaba todos los goles del astro en una libreta que guarda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina