Clarín - Zonal Sur

La terminal de colectivos de La Carbonera, con basura y poca iluminació­n

Usuarios dicen que desde hace unos meses está muy abandonada. La Comuna promete hacer arreglos.

- Malena Baños Pozzati mbpozzati@clarin.com

Es la que está pegada a las vías del Roca, al lado de la estación de Banfield. Los usuarios dicen que desde hace meses está abandonada y que se inunda. También, que se rompió el alambrado perimetral y se volvió inseguro. La Comuna promete arreglos.

Para los miles de vecinos que a diario suben o bajan del tren en la estación Banfield, la terminal de colectivos que se encuentra en el ex predio La Carbonera, a metros de las vías, es un paso obligado. En el último tiempo, sin embargo, empezaron a reclamar que la ven muy deteriorad­a. La basura se acumula en algunas dársenas, hay agua en la vereda aunque no llueva, las luces suelen no funcionar y dejan el lugar a oscuras, y el cerco donde estacionan los colectivos está roto porque fue chocado muchas veces cuando hacen maniobras.

“Hace un tiempo cambiaron los techos de los refugios y, amén de que si llueve fuerte nos seguimos mojando, eso hizo que durante más o menos dos meses no hubiera ninguna luz. Arreglaron algunas pero a la noche sigue estando muy oscuro, porque muchas siguen rotas”, cuenta Mabel, usuaria habitual de la estación.

“Vemos una catarata de agua que sale de la parte interior de la terminal, que aparenteme­nte viene de un baño de la zona que usan los choferes para descansar”, señala otro vecino. Respecto a eso, el Municipio informó que es debido a un caño roto dentro de la oficina, pero que el arreglo correspond­e a AySA, a quien ya notificaro­n del problema.

“Hace unos dos meses vimos cómo se rompieron los alambrados, al parecer por colectivos que chocaban contra allí haciendo alguna maniobra y cómo una columna entera se cayó sobre la vereda, que por casualidad no aplastó a ningún peatón”, afirman los administra­dores de la página Vecinos de Banfield, que acompañaro­n el reclamo con varias fotos.

La terminal, o más específica­mente estación de transferen­cia, lleva el nombre de Marcelo Daniel Massad, un ex combatient­e de Malvinas oriundo de Banfield. Fue inaugurada en 2011 como respuesta a un pedido histórico de los vecinos, que reclamaban por un lugar más cómodo y seguro para tomar los colectivos que la mayoría empalma con el tren. El lugar se construyó en un viejo predio que pertenecía al ferrocarri­l y estaba en desuso. Allí colocaron refugios, dársenas y asientos para que la espera resultara más fácil. Con el tiempo las instalacio­nes se fueron deterioran­do, pero el Municipio hizo distintos trabajos de refacción. Ahora los vecinos señalan que hacen faltan más arreglos y mantenimie­nto.

Respecto a la suciedad, la Comuna informó que durante esta semana se hicieron operativos de embellecim­iento en el barrio y específica­mente en los alrededore­s de la estación, para sacar la basura que se habría acumulado en el lugar. Por otro lado, informaron al Zonal que derivarán al área correspond­iente el reclamo por las luces rotas, para resolverlo en los próximos días.

Durante dos meses recuerdo que no hubo ninguna luz en el predio. Arreglaron algunas pero de noche no se ve nada”.

Mabel

Vecina de Banfield.

 ??  ?? Mugre. Por donde pasan los vecinos se acumula basura, se producen inundacion­es y los alambrados están rotos, haciendo inseguro al lugar.
Mugre. Por donde pasan los vecinos se acumula basura, se producen inundacion­es y los alambrados están rotos, haciendo inseguro al lugar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina