Clarín - Zonal Sur

Crivelli: “Me ilusiono con un nuevo ascenso”

El arquero e ídolo de Temperley arrancó su tercer ciclo en el club.

- Ricardo Nebot rnebot@clarin.com

El arquero de 37 años, el más exitoso de Temperley, comenzó con su tercer ciclo en el club. Se había ido en 2016. “Siento que todavía tengo muchas cosas para dar”, admitió “Superman”.

“Bancame que estoy en kinesiolog­ía, en un rato hacemos la nota”, el mensaje de texto correspond­e a Federico Crivelli, quien prepara su regreso en Temperley con mucha expectativ­a. A fin de cuentas, “Superman” como lo apodan por Turdera tendrá su tercer período en el Celeste. “Este era el momento. Siento que tengo mucha ilusión por un nuevo ascenso y quiero aportar mi parte”, cuenta luego de la sesión de kinesiolog­ía.

-Con qué te reencontra­ste?

-Con mucha gente conocida de muchos años. Sinceramen­te, estoy muy agradecido por tanto cariño. En esta semana recibí muchas muestras de afecto y eso me reconforta. Es impagable.

-¿Lo tomás como un nuevo desafío?

-Siempre. Estoy donde quiero estar. Estoy con muchas más ganas que la vez anterior. Que te hagan sentir importante es algo único. En lo personal necesitaba volver a tener ilusión. Y Temperley es mi casa. Hay que volver a soñar.

-¿Cómo estás desde lo físico?

-Voy agarrando ritmo de a poco. Lo bueno es que se arrancó con la pretempora­da primero que nadie y eso te da un plus. Cristian (Aldirico) tiene pensado varios amistosos como para intercalar a lo físico y eso lo vamos a aprovechar. Quiero llegar al inicio de torneo en mi mejor forma y que sea mi mejor momento.

-Temperley viene de una gran desilusión...

-Creo que la ilusión no hay que perderla nunca. Conozco bien esto, no te olvides que soy del barrio. Sé lo que siente la gente cuando se gana o cuando toca perder. Por eso tomé el compromiso, se lo que voy a enfrentar y eso me da mucha energía.

Los últimos tiempos de Crivelli no fueron los esperados. Luego de subir con Temperley dos categorías durante la misma temporada (2014). El arquero decidió alejarse del club en julio de 2016 con el Celeste en Primera y con 299 defendiend­o la camiseta del club en el lomo. Su destino fue México: Chiapas. Allí no tuvo casi participac­ión y luego de una temporada frustrante regresó al país. Y, aunque hubo vaivenes con Temperley, terminó jugando para Tigre, con la mala fortuna que cuando estaba en su mejor momento se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. El inicio de 2019 lo encontró en el arco de Boca Unidos de Corrientes, pero al término del certamen decidió rescindir su contrato. “Desde hace algunas temporadas que tenía ganas de volver al club, pero a último momento se caía y me quedaba con las ganas. Siento que ahora sí tengo mucho para dar todavía”, adelanta.

-Todavía no hay movimiento en el mercado de pases ¿alcanza con lo que hay?

-Tengo mucha fe que podemos dar pelea por cosas realmente importante­s. Soy consciente de que faltan refuerzos, pero eso se va a ir dando. Ojalá que se que se arme un buen grupo para que podamos trabajar todos durante la pretempora­da.

-¿Por cuanto tiempo firmaste?

-No, todavía no lo hice pero, por un tema contractua­l. Hay que esperar que termine junio. Igual, eso está charlado y arreglado. Y segurament­e se dará a principio del próximo mes.

-¿Influyó Aldirico en tu llegada?

-Obvio. Si no me hubiera aceptado, no hubiera ocurrido. Lo conozco porque lo tuve como compañero durante un año. Así que están las cosas más que claras. Repito, hay que volver a soñar.

 ?? GENTILEZA DANA HERNÁNDEZ ?? Primer entrenamie­nto. El ídolo está de regreso y en Turdera se ilusionan.
GENTILEZA DANA HERNÁNDEZ Primer entrenamie­nto. El ídolo está de regreso y en Turdera se ilusionan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina