Clarín - Zonal Sur

Papá Lapegüe y su hija, un dúo que crece a través del amor

Micaela (25) es instagrame­r y heredó de Sergio mucho de lo que se ve de él en la pantalla de TN: la actuación y la tenacidad.

- Erik Gómez erikgomez@clarin.com

Micaela (25) brilla en Instagram con más de 240.000 seguidores y heredó de Sergio mucho de lo que se ve de él en la pantalla de TN. El arte, la música, el histrionis­mo, la actuación, la tenacidad y la buena onda son combustibl­es que los movilizan.

“Lo que se hereda no se roba”, dice el famoso dicho. Y segurament­e sea lo que más caracteriz­a la relación que han forjado Sergio Lapegüe (54) y su hija, Micaela (25) a través de estos años.

Los vecinos celebritie­s de Lomas de Zamora se potencian cada vez que aprovechan un momento juntos, que son realmente pocos por los quehaceres que tiene cada uno: Sergio, conduce y despierta al país en la primera mañana de Todo Noticias, de 6 a 10 y en la radio con “Atardecer de un día Agitado” en La 100. Por otro lado, Mica explota su Instagram -con unos ‘humildes’ 240 mil seguidores y subiendoco­n sus videos hilarantes, toma clases de actuación con Raúl Serrano y estudia la licenciatu­ra de Gestión de Medios y Entretenim­iento.

“Creo que mi amor por la actuación y las artes dramáticas lo tuve por él. Es un tipo súper gracioso, con mucha buena onda y luz. Cuando era más chica, nos disfrazába­mos y nos hacíamos los payasos, sin vergüenza alguna”, cuenta la actriz a Clarín.

Por otro lado, el periodista recuerda cuando su hija era toda una pequeña y que cada vez que regresaba los abrazaba con “mucha alegría” y una “gran intensidad” que hasta el día de hoy la acompaña. “Los abrazos son energía, soy un enamorado de los abrazos tanto de ella como de mi esposa y Elvis (su hijo más chico). Es un intercambi­o realmente necesario y que siempre nos tomamos el tiempo de hacer”, confiesa Lapegüe.

No sólo disfrutan de ser desopilant­es juntos: hacen ejercicios para despejarse, van al teatro a disfrutar de lo que hay en las carteleras porteñas y locales, pero sobre todo disfrutan la música. La artista afirma entre risas: “Yo aprendí a tocar el piano y a cantar, pero mi viejo es músico de manera innata, es algo que le vino solo, un regalo.” Actualment­e, Sergio se presenta durante los fines de semana con su grupo “Lapeband”.

Estos dos grandes cómplices coinciden en algo muy importante al consultarl­es qué valoran de cada uno y es la perseveran­cia. La estrella de Instagram cuenta que se “inspira constantem­ente” en cómo su papá logró llegar a los medios y ser un hombre

Cuando éramos chicos nos disfrazába­mos y nos hacíamos los payasos sin vergüenza alguna”.

Mica Lapegüe

Ella trabaja duro para hacerse un lugar en los medios, sin la necesidad de basarse en un apellido”.

Sergio Lapegüe

querido y que anima a decenas de miles de televident­es. Sergio opina que su hija es “una chispa, activa, ansiosa, pero sobre todo querible”.

Sergio reflexiona: “Es una chica humilde, en la que me siento reflejado. Además de ser divertidos y unos locos, valoro la gran chica que es y que busca ser, cómo se prepara, cómo trabaja duro para hacerse un lugar en los medios sin querer basarse en un apellido. Los dos somos intensos, y esa intensidad con la que ama lo que le gusta hacer es lo que la lleva a dar lo mejor de ella siempre”.

Padre e hija iluminan en los dos medios que abarcan. Mientras Sergio domina los medios tradiciona­les y conocidos, su hija está sobresalie­ndo en el mundo 2.0 de las redes sociales. Más allá de la vorágine de cada uno, lo que saben perfectame­nte es que mejor no se pueden complement­ar. Jacques Rousseau decía que “un padre vale más que 100 maestros”. Segurament­e esta relación sea una prueba fehaciente de esto.

 ?? JORGE SÁNCHEZ ?? Ella y él. El domingo, los Lapegüe van a festejar juntos y en familia el Día del Padre en la casa de Lomas de Zamora.
JORGE SÁNCHEZ Ella y él. El domingo, los Lapegüe van a festejar juntos y en familia el Día del Padre en la casa de Lomas de Zamora.
 ??  ?? Juntos. Para Mica y Sergio los abrazos son la mejor forma de conectarse. “Es muy querible”, dice él.
Juntos. Para Mica y Sergio los abrazos son la mejor forma de conectarse. “Es muy querible”, dice él.
 ??  ?? De a tres. Sergio, Mica y Elvis, el otro hijo del conductor de TN.
De a tres. Sergio, Mica y Elvis, el otro hijo del conductor de TN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina