Clarín - Zonal Sur

Denuncian una ola de intentos de secuestro a chicas en Glew

-

El viernes pasado se realizó una marcha por la seguridad de las mujeres de Glaw, desde la Plaza Madre hasta la comisaría local, la 7ª. Varias familias, mujeres y agrupacion­es feministas reclamaron por una mayor protección hacia niñas, adolescent­es y mujeres por un motivo preocupant­e: intentos de secuestro.

Es que hubo varias denuncias en las ultimas semanas de casos de chicas adolescent­es que sufieron intensos de secuestro por parte de hombres que se movían en dos autos, un gris y otro negro, según lo que relatan las víctimas.

El último caso ocurrido fue el de Agustina Ramirez, que se encontraba regresando a su casa con su novio por la calle Laferrere, a 3 cuadras de la Avgenida Hipólito Yrigoyen. En ese momento se le acercaron dos autos y bajaron dos personas que intentaron únicamente agarrar a la joven y apartar a su pareja, según relata la madre de Agustina, Mirta Nuis. Finalmente, tras un forcejeo, la joven logró zafar. “Cuando realizamos la denuncia supimos que en el mismo día había ocurrido el mismo hecho cruzando la avenida, y en el mismo marco. Desde ya, me da a pensar que es una banda que se dedica exclusivam­ente a raptar mujeres”, sostuvo Nuis a Clarín. Otro dato que sostiene la madre de la victima es que “no apuntaron a robarle al novio y sus pertenenci­as, reafirmand­o de que sería una banda relacionad­a a la trata de mujeres”. Ayer, al cierre de esta edición, los vecinos denunciaro­n que hubo un nuevo episodio similar en el barrio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina