Clarín - Zonal Sur

Banfield volvió al trabajo con amistosos en vista y sin Torres, Cecchini ni Spörle

El Taladro comenzó la pretempora­da con esas tres bajas. El primer cruce extraofici­al será el 22 ante Victoriano Arenas, y luego Armenio y Chacarita, Vélez y Atlético Tucumán.

- Ricardo Nebot rnebot@clarin.com

El plantel de Banfield retomó la actividad el lunes por la mañana, en el predio de Guillón, con Hernán Crespo al frente y con 25 profesiona­les iniciando la pretempora­da; pero poco se supo de qué pasará en el futuro mediato. De hecho, a varios de esos jugadores que estuvieron en el arranque se le vencen a fin de mes sus respectivo­s contratos, y el futuro es incierto. Días atrás, Crespo informó a la dirigencia de los “prescindib­les”, pero no salió a la luz, ya que el propio técnico va a hablar con cada uno de los futbolista­s a los que no tendrá en cuenta. Y eso sucederá en el transcurso de esta semana. Los confirmado­s que no estarán son Sporle, Cecchini y Marcelo torres.

En esta nueva etapa habrá algunos regresos: el delantero Claudio Villagra que tras jugar en México y ascender a la máxima categoría con San Luis y sería tenido en cuenta por Crespo. Habrá que ver si Mauricio Asenjo corre con la misma suerte, tras un buen cierre de torneo con Independie­nte Rivadavia de Mendoza (B Nacional), ya que mucho dependerá su futuro si Julián Carranza es transferid­o o no. Si bien, el delantero cordobés extendió su vínculo con el club hasta mediados de 2022, es uno de los que podría emigrar. El otro delantero que volvió al Taladro, fue Michael López (estuvo a préstamo en Defensores de Belgrano), pero directamen­te bajó a entrenar con la Reserva.

Otra de las novedades en el inicio de la pretempora­da, es que dos juveniles firmaron su primer contrato como futbolista­s profesiona­les: Franco Quinteros y Tomás Assenato (volante por derecha). “Franco, es un marcador de punta por izquierda con marca y proyección en ataque con gran finalizaci­ón de la jugada. Es inteligent­e y tiene grandes cierres. Es muy completo”, contó el coordinado­r de fútbol del club, Hugo Donato, acerca del pibe clase 98. El caso de Assenato es diferente. Ya jugó para Juventud Antoniana de Salta y antes de firmar el vínculo estaba desempeñán­dose en la Reserva del Taladro.

Si bien, hay más dudas que certezas, hay futbolista­s que por distintas circunstan­cias no serían del Banfield modelo 2019/2020. Empezando por el arco. Se sabe que Hernán Crespo pidió a un arquero y que Agustín Rossi (el ex Boca) era el apuntado, pero ayer pasó a Lanús, y el tema arquero es “volver a empezar”. También, que Mauricio Arboleda tiene deseos de emigrar -por su poco vínculo con el técnico -; y aunque arrancó los trabajos con el resto de sus compañeros, su futuro estaría en Atlético Nacional de su Colombia natal.

Tampoco se sabe qué pasará con Rodrigo Tapia, Adrián Calello ni con Nicolás “Mosquito” Silva cuyos contratos también se vencen a fin de mes, aunque sus respectiva­s “suertes”, parecen echadas. Calello respetará su contrato y entrenará hasta el 30. Y aguardará la charla con Crespo para ver si seguirá o no.

Lo otro concreto es los que no arrancaron con la pretempora­da y no seguirán en el Taladro; son tres futbolista­s: Marcelo Torres, Adrián Spörle y Emanuel Cecchini. El delantero estaba a préstamo y no se extenderá el vínculo, mientras que el lateral izquierdo, arregló con la dirigencia no comenzar la pretempora­da y se quedó con el pase en su poder; buscando tener mayor continuida­d (había perdido el puesto con Claudio Bravo). El volante central, volvió al Málaga (España) tras vencerse también el préstamo.

En tanto, se dio a conocer el cronograma de partidos del Taladro durante la pretempora­da. Una serie de choques preparativ­os que comenzará el sábado 22 frente a Victoriano Arenas, en el predio de Guillón. El miércoles 26, jugarán frente a Armenio. Y el sábado 29 contra Chacarita. Para el miércoles 3 de julio resta confirmar al rival (será de la Superliga), igual que para el 9 de julio. El 13 de ese mes habría un amistoso con Vélez, mientras que el 20 jugarían frente a Atlético Tucumán.

El Taladro empezó con el trabajo, pero aún queda mucho por resolver. ▪

 ?? PRENSA BANFIELD ?? En Guillón. Renato Civelli encabeza la práctica en el inicio de esta nueva etapa en el Taladro.
PRENSA BANFIELD En Guillón. Renato Civelli encabeza la práctica en el inicio de esta nueva etapa en el Taladro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina