Clarín - Zonal Sur

Falcioni: “No me gustan los errores individual­es porque perjudican al equipo”

El Emperador mostró su fastidio tras una nueva derrota de Banfield en el Sola. Dice que las dudas les generan problemas, y a eso le apunta. El miércoles a las 21.10 visita a Racing.

- Ricardo Nebot rnebot@clarin.com

Los silbidos de buena parte del estadio, mezclado con varios insultos por parte de los plateístas, es una postal dolorosa. Difícil de digerir. Banfield volvió a mostrar una pálida imagen en el Sola y en un minuto fatídico sobre el final (expulsión de Luciano Lollo y gol de tiro libre de Luciano Monzón) cayó frente a Atlético Tucumán por 2 a 1 dejándolo otra vez al borde del abismo (un punto por encima de Patronato y Central, que hoy tendrían que dirimir en un partido quién descenderí­a).

“Tenemos que mejorar en la seguridad y convencimi­ento. Eso se tiene que resolver desde adentro. Los rivales no son más que nosotros. Superamos a los adversario­s pero si no somos seguros o cometemos errores inexplicab­les, lo pagamos con puntos”, se lamenta con un fuerte tono autocrític­o, Julio Falcioni.

El Emperador busca las palabras justas para no echar más nafta al incendio. Pero, lo concreto, es que Banfield no encuentra el rumbo y que desde la segunda fecha no puede ganar en su casa. Acumula cuatro derrotas consecutiv­as en condición de local (Boca, Talleres, San Lorenzo y Altético Tucumán). Si a eso le sumamos que cada punto es agua en el desierto, el panorama luce al menos, complicado. “El partido fue parejo. Suena repetitivo pero tuvimos las más claras pero nos falta seguridad y certeza para definir. Todo se puede trabajar pero los que resuelven dentro de la cancha son los jugadores. Ojo, no me quito la responsabi­lidad. Los responsabl­es somos todos. Tenemos que buscar las soluciones para tener un equipo confiable. Entiendo que la gente se enoje, pero de esta debemos salir todos”, siguió el técnico.

Las elecciones presidenci­ales hacen que Falcioni tenga más tiempo como para trabajar el viaje hacia Avellaneda, donde en el Cilindro, visitará al encumbrado Racing, el miércoles a las 21.10. “Hay varias cosas por ajustar. No me gustan los errores sobre todo los individual­es porque perjudican al grupo. Las dudas nos traen inconvenie­ntes y los pequeños detalles nos marcan la diferencia en contra. Ya lo padecimos en varios partidos y si no se ajusta la confianza, nos

Todo se puede trabajar pero los que resuelven dentro de la cancha son los jugadores. Somos todos responsabl­es”.

Julio Falcioni.

volverá a pasar”, aventura Falcioni.

La presión para Banfield es grande. Por la necesidad de puntos y también por la seguidilla de partidos duros que se le vienen. Posterior a Racing, vendrá Unión, y luego habrá que jugar el clásico del Sur frente a Lanús, en rodeo ajeno; y luego vendrá Vélez. “Da bronca porque si los rivales nos superaran en juego, no digo nada. Sin embargo esto no sucede. Perdemos los partidos por no estar finos, por no estar atentos a los pequeños detalles que los definen. Contra los tucumanos, Julián (Carranza) tuvo una muy clara; a veces se te puede adelantar un poquito, o le puede pegar en el pecho al arquero pero le erramos por ocho metros. Esas cosas, me sorprenden”, explica Julio.

Para el partido del miércoles, salvo al arquero, Falcioni tocará todas las líneas (ver Habría...) y al menos, se vaticinan cinco modificaci­ones. De todos modos no podrá contar con Rodrigo Arciero ni con Nicolás Bertolo. El lateral sufrió un esguince de rodilla; mientras que el cordobés padece un esguince de tobillo y le queda una semana más de recuperaci­ón.w

 ??  ?? La cara lo dice todo. Banfield sigue perdiendo puntos, los promedios complican y Falcioni quiere revertirlo.
La cara lo dice todo. Banfield sigue perdiendo puntos, los promedios complican y Falcioni quiere revertirlo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina