Clarín - Zonal Sur

En Almirante Brown hacen delivery de registros de conducir

-

Para evitar el movimiento diario en las oficinas de Tránsito de los municipios, la Provincia de Buenos Aires dispuso la prórroga del vencimient­o de las licencias de conducir mientras duren las medidas de emergencia por el coronaviru­s.

Si bien el decreto que prorrogó los vencimient­os indica que la extensión rige para licencias vencidas a partir del 15 de febrero, es decir, un mes antes del inicio de la cuarentena, existe la posibilida­d de que haya quienes la tuvieran vencida desde antes (la Ley Nacional de Tránsito da un plazo de 90 días a partir del vencimient­o, para renovarla, aunque no habilita a circular en ese período) o, simplement­e, que hubieran ido a sacar su primer registro.

Con las oficinas de la Dirección General de Tránsito cerradas, la solución que encontró el municipio de Almirante Brown fue salir a repartirla­s a las casas de los titulares. "Aprovecham­os que, salvo casos excepciona­les, la mayoría de la gente está en su domicilio debido a las medidas de aislamient­o", explicaron.

"El 19 de marzo quedaron en la Dirección de Tránsito 414 licencias -detallaron-. Algunas porque fueron impresas el último día de actividad y no llegaron a ser entregadas y, en menor medida, otras gestionada­s con anteriorid­ad cuyos titulares no retiraron".

Con los plásticos en su poder, en lugar de organizar un protocolo de retiro con turnos previos, las autoridade­s optaron el delivery, basándose en los domicilios que figuran en los trámites. "Lo hicimos movilizand­o vehículos y personal municipal -agregany así evitamos que la gente se tuviera que trasladar, además posiblemen­te en transporte público".

En caso de no encontrars­e el titular en su domicilio, el registro puede ser recibido por una persona autorizada, con el requisito -que rige también si lo recibe el titular- de entregarle­s a los agentes municipale­s la licencia vencida, además de firmar una ficha de recibo.w

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina