Clarín - Zonal Sur

El Cervecero le apunta al reducido tras dar el golpe en Tucumán

El equipo de Facundo Sava viene de derrotar al encumbrado San Martín y ahora recibe a Belgrano de Córdoba.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

Quilmes arrancó su participac­ión en la Zona A de la Primera Nacional de una manera irregular, pero con el paso del tiempo empezó a afianzarse poco a poco y ahora está viviendo un gran presente porque viene de ganar dos partidos de manera consecutva, el último ante el encumbrado San Martín de Tucumán en la Ciudadela por 2-1 y está a tiro del Reducido.

El equipo dirigido por Facundo Sava está sexto con 25 puntos, apenas dos unidades por debajo de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que está segundo, y a un punto de Atlanta y el Santo Tucumano, segundo y tercero respectiva­mente.

En consecuenc­ia, el Cervecero intentará a Belgrano el lunes a las 15 y esperar otros resultados para meterse de manera definitiva en el lote de equipos que están en el Reducido.

Los héroes en la noche tucumana fueron el defensor Agustín García Basso y el delantero Tomás Blanco, quienes fueron autores de los dos goles del Cervero, pero la realidad es que el equipo tuvo un gran rendimient­o colectivo y eso ilusiona a los hinchas de cara al partido que se viene ante Belgrano de Córdoba, un equipo que se armó para pelear arriba y aunque está navegando en la mitad de la tabla es peligroso.

El Pirata viene de perder de local por 1-0 ante Agropecuar­io, pero antes de eso había ganado tres partidos en forma consecutiv­a y está exhibiendo una mejor cara que en el inicio del certamen, por lo que es un rival a respetar.

El Cervecero, por su parte, deberá continuar apostando a su receta de ser un equipo corto, sólido y contundent­e para poder quedarse con un triunfo que lo acerque a la cima de la tabla.

En paralelo a estas buenas noticias

Préstamo. futbolísti­cas que vienen recibiendo los hinchas -el equipo viene de sacar 14 de los últimos 18 puntos en juegose produjo una novedad en el mercado de pases, que venía medio aletargado para el Cervecero.

Es que se produjo la llegada del volante de 29 años Matías Villarreal, que llegó a préstamo desde Aldosivi de Mar del Plata por un año sin cargo y sin opción de compra.

Villarreal llegó a Quilmes para ser una alternativ­a de David Drocco, quien se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda y estará de baja al menos por los próximos seis meses.

Habrá que ver si Villarreal ya suma algunos minutos el lunes frente al Pirata cordobés, pero lo cierto es que llegó para tener continuida­d y un lugar importante en el equipo. ■

 ?? QUILMES AC ?? Emoción. El festejo por el 2 a 1 ante los tucumanos, que le cambió el ánimo al equipo.
QUILMES AC Emoción. El festejo por el 2 a 1 ante los tucumanos, que le cambió el ánimo al equipo.
 ?? QUILMES AC ?? Matías Villarreal llega de Aldosivi de Mar del Plata.
QUILMES AC Matías Villarreal llega de Aldosivi de Mar del Plata.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina