Clarín - Zonal Sur

El interminab­le Pepe Sand bate marcas goleadoras y ya piensa en 2022

Se convirtió en el primer jugador que con 41 años anota goles en la máxima categoría del fútbol argentino.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

Lanús arrancó el torneo de la Liga Profesiona­l de Fútbol con buenas sensacione­s y mucho se debe al buen momento que atraviesa el inoxidable delantero José Sand, quien anotó dos goles en el triunfo ante Atlético Tucumán y llega entonado al duelo que se le viene al Granate el sábado a las 13.30 ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes.

Con el doblete que anotó en la fecha pasada, justo el día que cumplió 41 años, Sand se convirtió en el jugador más veterano en la historia del fútbol argentino en marcar un gol en Primera División, superando a un histórico como Ángel Labruna, quien en 1958 había marcado con 40 años, 1 mes y 15 días.

"Sabía del record, pero entré a la cancha solamente a jugar. Se trataba de una marca muy importante que la tenía un jugador reconocido por todos y encima en un club como River", analiza Sand. El delantero correntino lució en buena forma ante los tucumanos y destaca que "uno tiene que demostrar siempre que está bien y que puede seguir jugando por mucho tiempo más" y que su objetivo es "retirarse en Lanús".

"Me quedan seis meses de contrato y si estoy bien y puedo seguir ayudando al equipo voy a seguir jugando otros seis meses más y sino voy a retirarme en Lanús", apunta.

En el camino que Pepe viene construyen­do en Lanús, además de ser efectivo en la red rival, se destaca por otra cosa: ser guía de los jóvenes, en un plantel que es uno de los más chicos en edad de la Liga Profesiona­l.

En el último encuentro le tocó compartir ataque con José Manuel López, un chico de 20 años que está disputando sus primeros encuentros como titular.

"Los más grandes tratamos de ayu

Todos dar a los más jóvenes y de transmitir­le nuestra experienci­a y acompañarl­os para que sigan creciendo", destaca. Y en base a los objetivos del Granate en el certamen, apunta: "Es un torneo largo en el que los equipos grandes tienen ventaja. Nosotros tenemos muchos jóvenes, pero la idea es tratar de pelearlo hasta el final".

En lo que va de su carrera Sand disputó 231 partidos en los que anotó 145 goles, una cifra que lo convierte en el máximo artillero en la historia del Granate, superando a José Arrieta que en los años 20 del Siglo pasado había marcado 120.

Además Pepe salió campeón en cuatro ocasiones con Lanús en los torneos Apertura 2007, torneo de Primera División 2016 y de la Supercopa Argentina y la Copa del Bicentenar­io, también en 2016. ■

 ?? CLUB ATLÉTICO LANÚS ?? Compadres. El festejo junto al Laucha Acosta. Sand superó un récord de Ángel Labruna.
CLUB ATLÉTICO LANÚS Compadres. El festejo junto al Laucha Acosta. Sand superó un récord de Ángel Labruna.
 ?? CLUB A. LANÚS ?? juntos. Celebració­n granate frente a los tucumanos.
CLUB A. LANÚS juntos. Celebració­n granate frente a los tucumanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina