Clarín - Zonal Sur

Es periodista deportiva y enamoró a una estrella del Real Madrid

La quilmeña Mina Bonino conoció a Federico Valverde por las redes. Ya esperan su segundo hijo.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

Un flechazo por redes sociales, mensajes entrecruza­dos y la incipiente sensación de querer conocer a esa persona que está detrás del teclado: así comenzó la historia de amor entre la periodista deportiva quilmeña, Mina Bonino, y la estrella del Real Madrid Federico Valverde.

Mina tiene 29 años, nació y vivió toda su adolescenc­ia y juventud en Quilmes, se recibió de periodista deportiva en DeporTEA y trabajó en TyC Sports, América TV y Radio La Red. Cuando conció a Valverde decidió dejar todo y radicarse en España para formar una familia allí.

Todo se remonta cuatro años atrás cuando las sugerencia­s de instagram colocaron sus nombres en el camino y comenzaron a seguirse mutuamente.

En una decisión repentina y con la que su madre no estaba demasiado de acuerdo, Mina Bonino

viajó a Madrid para conocer a Valverde y se quedó a pasar cinco días con él.

Como la experienci­a fue buena realizó un segundo viaje a la capital española, esta vez para compartir dos semanas junto al

centrocamp­ista del Real Madrid, que también representa a nivel internacio­nal a la Selección Urugaya de fútbol.

Atrás quedaron algunas dudas de Mina con respecto a la edad -es cinco años mayor que su marido- y la historia de amor fue creciendo hasta que nació Benicio, el primer hijo de la pareja que actualment­e se encuentra esperando otro.

Según detalló Bonino en su momento, el parto de Benicio fue muy extenso: “Después de 14 horas de parto, con las últimas tres muy difíciles, estoy convencida que uno saca fuerzas de donde no tiene cuando trae un hijo al mundo: todo el dolor valió la pena”, escribíó en Instagram.

Actualment­e la periodista está embarazada de seis meses y acaba de presumir de su "pancita" en las redes sociales detallando que todo va bien, aunque en los últimos meses ella y su pareja sufieron bastante por algunas complicaci­ones que fueron surgiendo.

Algunos medios, en forma malintenci­onada,

llegaron a informar que Mina había perdido su embarazo,

cosa que no era cierta y que en su momento no pudo desmentir en las redes sociales por el complicado proceso que estaba pasando.

"

Hace poco salió una noticia que había perdido un embarazo. No fui capaz de desmentirl­o porque era lo que creíamos que sucedería.

Era incompatib­le con la vida. Nos preparamos durante un mes para lo peor. Como el embarazo estaba muy avanzado, teníamos que confirmarl­o con la prueba.

Después de haber llorado un mes entero, de haber hecho un duelo y mientras tenía en la panza a mi segundo hijo, nos llegó la noticia menos pensada: el bebé está bien,

todo es normal. Todavía no lo procesamos, fue un mes muy difícil y esto es empezar de nuevo", escribió Mina en su Twitter a comienzos de febrero.

Es fanática de River Plate y cuando está en Argentina se la suele ver alentando al Millonario en el Monumental e incluso es común verla en el estadio Centenario de Montevideo cuando hay fecha FIFA, o de Eliminator­ias, alentando a su marido cuando se viste de "Celeste" junto a su hijo Benicio.

 ?? ?? En familia. Mina con sus dos amores: la estrella uruguaya del Real Madrid y Benicio, el hijo que tuvieron, en la cancha con los colores del Merengue.
En familia. Mina con sus dos amores: la estrella uruguaya del Real Madrid y Benicio, el hijo que tuvieron, en la cancha con los colores del Merengue.
 ?? ?? De visita. Fanática de River, cuando viene al país a visitar a los suyos en Quilmes, no falta al Monumental.
De visita. Fanática de River, cuando viene al país a visitar a los suyos en Quilmes, no falta al Monumental.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina