Clarín - Zonal Sur

Atropelló a una jubilada y luego de dos años lo condenaron

-

El conductor alcoholiza­do que atropelló y mató a Elena Alonso, una jubilada de 91 años, a principios de enero de 2021 en Temperley, permanecer­á en libertad. Así lo dispuso el Juzgado en lo Correccion­al Nº 3 del Departamen­to Judicial de Lomas de Zamora, al confirmar una sentencia a tres años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilita­ción para conducir vehículos para Federico Nicolás Ríos, el acusado por el hecho.

El juzgado convalidó, tras el juicio abreviado, lo acordado entre la defensa de Ríos y la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio (UFIJ) Nº 10 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María

Delia Recalde. El hombre fue hallado culpable del cargo de “homicidio culposo agravado por la conducción anti reglamenta­ria de vehículo automotor bajo los efectos de alcohol y estupefaci­entes y por haberse dado a la fuga”, del que se lo había acusado.

El hecho por el cual se lo condenó a Ríos ocurrió el 2 de enero de 2021 en la localidad de Temperley, partido de Lomas de Zamora y cobró mayor trascenden­cia por las impactante­s imágenes que captó una cámara de seguridad.

En ellas se ve el momento en que Alonso baja de la vereda, en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz -que por entonces no tenía ningún tipo de limitador de velocidad, como semáforos o lomos de burro- y, en cuanto pisa el pavimento de la calzada es atropellad­a por el Volkswagen Gol Trend conducido por Ríos, que continúa su marcha y huye del lugar sin reducir la alta velocidad que traía.

La mujer atropellad­a voló por el aire y sufrió heridas que le provocaría­n la muerte pocas horas más tarde, luego de haber sido atendida en el lugar por personal médico de dos ambulancia­s y trasladada al Hospital Gandulfo

Luego de que el conductor fue identifica­do y aprehendid­o por efectivos de la Comisaría Nº 3 de Lomas (Temperley), una pericia determinó que en

el momento del incidente tenía una concentrac­ión de alcohol en sangre de 0,80 gramos por litro, además de “la presencia de cocaína y marihuana”.

La detención de Ríos tras haber escapado del lugar del incidente, se pudo llevar a cabo gracias a que un testigo lo identificó. “Unos 20 minutos des

pués de que ocurrió todo, él vuelve a pasar por la esquina y, cuando ve las ambulancia­s y los patrullero­s, huye porque un hombre grita ‘¡ese es el auto!’ En ese momento, él sale a toda velocidad, la Policía pide apoyo y lo agarra”, contó entonces Omar Albor, el hijo de la víctima.

 ?? ?? Marcha. En 2021, el hijo, familiares y amigos de Elena pedían justicia.
Marcha. En 2021, el hijo, familiares y amigos de Elena pedían justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina