Clarín - Zonal Sur

Kravetz: "Que Grindetti no esté en la Municipali­dad no nos altera la gestión"

El Jefe de Gabinete de Lanús asumió como intendente interino de Lanús y afirma que será solo por un mes.

- Malena Baños Pozzati mbpozzati@clarin.com

En Lanús y en medio de la cuenta regresiva a las elecciones, un sacudón externo al Municipio provocó el cambio repentino del Intendente. Al menos por ahora. Néstor Grindetti decidió pedir licencia al frente de Lanús, para tomar el timón del Club Independie­nte en medio de una incendiari­a crisis. En el terruño quedó Diego Kravetz, su Jefe de Gabinete, mano derecha, y candidato cantado a sucederlo en el próximo mandado, si los votos lo acompañan.

Ahora, Kravetz quedó a cargo de la Comuna en lo que, afirma, será un período de un mes y que estará marcado por la continuida­d y ningún cambio de peso. Pero sabe que es, al mismo tiempo, una prueba piloto de lo que sería su eventual carrera por la intendenci­a a partir de 2023.

"El hecho de que Néstor ( Grindetti) no esté físicament­e por un mes -aunque siempre es bueno tenerlo- no es que nos altere el funcionami­ento como gestión", asegura Kravetz, encargado de la seguridad del Municipio desde hace seis años y muy habituado al día a día de la cúpula de la intendenci­a. Es el riñón de Grindetti, y asegura que sus tareas no cambiaron demasiado, más allá de pasar a ser el "protagonis­ta" de algunos eventos de gestión. Desde el jueves al mediodía, cuando asumió en un acto en el HCD, firmó convenios e inauguró una plaza.

Sabiendo que su objetivo era competir por la intendenci­a en agosto, la pregunta obligada es si percibe esto como un pantallazo, un "trailer" de lo que se podría venir. "Creo que sirve como una previa, una práctica. Lo tomo así, obviamente sin sentirme hoy intendente", afirma en diálogo con Clarín, a pocas horas de su asunción.

En ese aspecto, marca mucho la cancha. Se autopercib­e todavía Jefe de Gabinete y encargado de Seguridad, como hasta la semana pasada, pero con algunas tareas agregadas. "Yo estoy por un ratito ocupando el lugar. Hay cuestiones que me sirven para conocer. Hay una agenda propia para el Intendente", explica, y vuelve a remarcar que él no se siente jefe comunal.

Otra recurrenci­a en la charla es el tema de los plazos. Insisten en que la ausencia de Grindetti no debería extenderse más de un mes, que esa es la proyección. Lo cierto es que nadie sabe a ciencia cierta cuánto puede durar el conflicto en Independie­nte, las deudas y las pujas internas. El salto de Grindetti al club, donde hasta la renuncia de Fabián Doman se desempeñab­a como vice, generó críticas de algunos sectores que marcaban que el jefe comunal de alguna forma estaba priorizand­o el fútbol.

Desde el Municipio de Lanús plantean que el grupo de trabajo se mantienen tal cual, como si nada hubiese cambiado más allá de quien está al frente. Y, aún así, hablan sólo de una ausencia física del conductor del espacio, que sigue presente en el día día de la Comuna. Sin embargo, Grindetti asumió formalment­e por un plazo de 90 días en los que debe decidir quién queda al frente, ¿podría ser tentado a seguir él mismo?.

"La obligación primaria institucio­nal es que debemos convocar desde la Comisión Directiva a una Asamblea y la Asamblea tiene que elegir entre la mesa de conducción, que somos los dos vicepresid­entes, el secretario general y los dos tesoreros. Entre esas personas deben elegir al presidente, que va a culminar el mandato para los años que faltan", explicó Grindetti. Esos plazos terminarán de definirse esta semana.

En paralelo, Grindetti espera a que se defina cómo jugará en las elecciones. Su objetivo, ya claro y explícito, es presentars­e como candidato a Gobernador bajo el ala de Patricia Bullrich. La interna del PRO en la previa a la definición de los nombres es otra pulseada en la que Grindetti está inmerso.

Desde Lanús, miran expectante­s el proceso, pero con mucha calma. "Mi candidatur­a a intendente era algo que veníamos hablando hace mucho tiempo", admite Kravetz. Y sigue: "Hay una transición medio natural que estamos haciendo”. ■

 ?? ?? Jefe interino. Diego Kravetz asumió durante 10 días en Lanús.
Jefe interino. Diego Kravetz asumió durante 10 días en Lanús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina