Clarín - Zonal Sur

Reparán 70 cuadras de mucho tránsito en Almirante Brown: habrá cortes totales y desvíos

Son obras de pavimentac­ión en 70 calles internas de diferentes localidade­s como Rafael Calzada, Burzaco, Claypole, Malvinas Argentinas y Glew.

-

El municipio de Almirante Brown anunció que avanza con obras de pavimentac­ión en 70 calles de las localidade­s de Rafael Calzada, Burzaco, Claypole, Malvinas Argentinas y Glew. El plan busca mejorar la circulació­n para garantizar no solo mayor conectivid­ad y seguridad vial, así como también optimizar la transitabi­lidad y circulació­n en los barrios. El actual intendente en uso de licencia y diputado provincial remarcó: “Lo prometimos y estamos cumpliendo. Tenemos obras de pavimentac­ión planificad­as y en marcha en todas las localidade­s”.

Por su parte, el jefe comunal interino, Juan Fabiani, destacó: “Continuare­mos llegando a todos los rincones de Almirante Brown con estas obras de asfalto que tan importante­s son y cambian por completo la calidad de vida de los vecinos».

En la localidad de Rafael Calzada, los trabajos de pavimento de hormigón con cordones se concentran en diez cuadras: cinco de Andrade entre Altamira y Güemes; tres cuadras de Falucho, entre Villareal y Güemes ; y dos cuadras de Obligado entre Presidente Perón (ex Gorriti) y Azopardo.

En Burzaco, las mejoras se llevan adelante en un total de seis cuadras, las cuales dos están ubicadas en Constituci­ón entre Diomede y Prieto; dos de Rocha entre Miguel Gómez Bao y Araujo, y dos de Einstein, entre Ruta 4 y Tilcara.

En lo que respecta a la localidad de Malvinas Argentinas, se avanza con la pavimentac­ión de tres cuadras de San Pablo, entre Retiro y Serrano; y dos cuadras entre Cabo Primero Ramón Aldo Moreno, entre Retiro y Combatient­es de Malvinas.

Además, en simultáneo, se están pavimentan­do varias arterias más en la localidad de Claypole, entre las que se encuentran seis cuadras de Tripodi, entre Humberto Primo y Alsina, y una cuadra de Uruguay, entre Tripodi y French.

Por último, en Glew se realiza la pavimentac­ión de 10 cuadras en la avenida Argentina entre la Ruta Provincial 16 y Espinillos, una mejora muy importante para la conectivid­ad dentro de los barrios, además de la realizació­n de obras de pavimentac­ión de concreto asfáltico en 30 calles de distintas zonas, como por ejemplo nueve cuadras de Buenos Aires entre Gaito y Caseros; seis cuadras de Rubinstein entre Gordillo y Morales, y cuatro de Gaito entre avenida Argentina y Gordillo.

Además, se esperan avances con cinco cuadras de Diehl, entre Rosario y la avenida Argentina; cinco cuadras de Patagones, entre El Ceibo y Beiró, y una cuadra de El Ceibo, entre Patagones y Saavedra Lamas, entre otras.

Sumado a esto, también se avanza con otra importante obra vial que atraviesa cinco localidade­s de Almirante Brown: se trata de la renovación de la Ruta 4 (también conocida como avenida Monteverde), en una extensión de 13,3 kilómetros desde la avenida Donato Álvarez (límite con Quilmes) hasta el cruce con avenida Capitán Moyano (límite con Lomas de Zamora). Los trabajos se dividen en dos etapas: la primera va desde Donato Álvarez hasta la avenida Tomás Espora, en Burzaco y abarca 8,2 kilómetros. Allí se pone en valor y se mejora la estructura del Puente de Claypole para hacer dársenas.

 ?? ?? Trabajos. De repaviment­ación en calles internas de los barrios.
Trabajos. De repaviment­ación en calles internas de los barrios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina