Clarín - Zonal Sur

El polo gastronómi­co de Canning no para de crecer: hay 80 restoranes sobre la ruta 58

En el límite entre Ezeiza y Echeverría cada vez hay más oferta para comer, desde opciones top hasta parrillas y bodegones.

- Malena Baños Pozzati mbpozzati@clarin.com

Hasta hace unos pocos años, la ruta 58 tenía tramos inseguros, casi intransita­bles. La obra para ensancharl­a y ponerla en condicione­s demoró años, pero a medida que fue quedando habilitada, en sus márgenes empezó a crecer un polo gastronómi­co que pisa cada vez más fuerte en zona sur.

La remodelaci­ón de la ruta tuvo como principal objetivo beneficiar a quienes transitan a diario por Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente», y generar un mejor acceso para los distintos countries de Canning, pero en los últimos meses se consolidó, además, como un paseo comercial los fines de se

mana, con todo tipo de oferta culinaria. A saber: desde comida étnica hasta parrillas bien argenta, de helados top a cervecería­s al paso.

Cada mes se suman nuevas opciones y ya se cuentan arriba de 80 negocios en un amplio abanico para cubrir las cuatro comidas del día, una salida nocturna con amigos o un desayuno rápido y potente antes de ir a trabajar.

Lejos de la típica imagen del paseo de comidas rutero con puestos y carritos al costado de la banquina, en este caso se trata de locales imponentes, con llamativos y modernos carteles que buscan atraer clientes y en algunos casos cuentan con sector de estacionam­iento.

Un aspecto central de este paseo es que conviven propuestas clásicas con oferta moderna y se apoyan, sobre todo los comercios más cercanos, en el público que atrae el shopping Las Toscas, con entrada por Formosa 653 a pasos de Mariano Castex (Ruta 58). En las inmediacio­nes de ese paseo comercial hay sucursales de Bears Helados, Los Amores, Negroni Bistro sushi Bar y Antares. Tomar un helado después de ver una película en el Multiplex de Canning, por ejemplo, cuesta $4.000 el kilo en Bears y $2.400 en Los Amores.

"La gente que entra o sale del shopping es una parte importante del público que nos visita, pero en los últimos meses notamos que la gente viene especialme­nte de otros barrios para comer acá", cuenta Lucrecia, empleada de una de las heladerías y confitería­s de esa zona.

En esas cuadras también hay locales históricos que se fueron reinventan­do para estar a tono con el nuevo público, pero manteniend­o su propuesta más clásica. Es el caso de la histórica Pizza del Bosque, instalada en Sargento Cabral 1824 desde hace tres décadas. "Hace 30 años no había nada acá en Canning", cuenta Marcela, la dueña, en una entrevista al medio local El Diario Sur: "Al toque vino la heladería La Strega. Cuando llegamos la gente nos decía que estábamos locos y nos fue muy bien”.

Hay para todos los bolsillos: en Sushi Pop hay tablas desde $1.700. En Dolas, las hamburgues­as arrancan en $2.200. Hell's Pizza tiene porciones a $706 y la más vendida, la Jackey Kennedy a $3.880.

 ?? ?? Pizza, Sushi y helados. En el polo gastronómi­co hay locales de renombre y otros más sencillos con precios accesibles.
Pizza, Sushi y helados. En el polo gastronómi­co hay locales de renombre y otros más sencillos con precios accesibles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina