Clarín - Zonal Sur

Lomas: piden ayuda para que 50 chicos vayan a clases

- Micaela Carlassare mcarlassar­e@clarin.com

A poco menos de un mes para un nuevo comienzo del año escolar, el merendero Maximilian­o de Centenario de Lomas, se propuso empezar una campaña para recolectar útiles escolaresn. El objetivo es que los niños que asisten al merendero puedan tener las herramient­as necesarias para comenzar en las mejores condicione­s posibles.

Desde el merendero, que está sobre la calle Conesa 912, en la esquina de Virgen de Itatí, a principios de febrero comenzaron a pedir la ayuda. Ya sean útiles nuevos o que ya no usan, pero que estén en buen estado, como: lápices negros y de colores, lapiceras, gomas de borrar, correctore­s, sacapuntas, hojas, cuadernos, carpetas, cartuchera­s, juegos geométrico­s, también mochilas y guardapolv­os. Según cuenta la referente del lugar la colecta está pensada para colaborar con aproximada­mente 50 chicos y chicas del barrio que necesitan la ayuda.

Desde hace 8 años que el merendero Maximilian­o, abrió sus puertas y se dedica a colaborar día a día muy a pulmón, con los niños, niñas y familias más necesitado­s del barrio. “Todavía nadie se comunicó conmigo y de momento no tengo nada de útiles. Hace dos semanas que me empezaron a pedir cosas, pero este año se hace más difícil, por eso pido ayuda, porque la realidad es que no les puedo comprar a todos”, explicó Lidia Avellaneda, la representa­nte del Merendero Maximilian­o.

“Son muchas las familias desde 70 a 80 que concurren a buscar desde una vianda, leche o hasta chapas. Está todo más caro y hay más necesidad, este es el año más difícil, se va haciendo lo que se puede”, destacó Lidia.

Para colaborar se puede contactar a Lidia a través de WhatsApp 1136436628.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina