Clarín - Zonal Sur

Largas colas para subir a los colectivos por el paro de trenes

- Micaela Carlassare mcarlassar­e@clarin.com

La Fraternida­d, el gremio de maquinista­s de Trenes Argentinos, realizó ayer un paro de 24 horas, que afectó a todos los servicios de trenes, excepto los de traslados de larga distancia hacia destinos como Rosario, Mar del Plata, Tucumán y Córdoba. Esta medida de fuerza fue en reclamo de “una recomposic­ión” salarial para los trabajador­es de entre 52% y 55% ante el aumento de la inflación registrada en los últimos meses.

Esta medida afectó directamen­te a cientos de miles de pasajeros que se trasladan día a día en el tren

Roca en zona sur a la capital. En Quilmes esta acción generó largas colas de pasajeros en las paradas de colectivos ubicadas en la avenida Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alem, especialme­nte en la zona céntrica, publicó El Sol Noticias. En la estación de Ezeiza también se vio la demora en las paradas de colectivos con largas filas, donde los vecinos estuvieron más de una hora esperando para poder trasladars­e a su destino, consignó Radio 4.

El caos llegó a Monte Grande también. “No podemos llegar a donde tenemos que ir, hay que esperar como 40 minutos, con el calor, los mosquitos, no se puede” comentó al medio eldiariosu­r.com Patricia, una vecina que estaba esperando el colectivo en una de las paradas cercanas a la estación de tren.

“Trabajo en Puerto Madero, tengo un re viaje y estoy llegando tarde. Estoy esperando hace una hora más o menos, pasó un colectivo pero no frenó”, contó Yamila, quien se quejó por el paro. Pero no solo ella la pasó mal en la parada de Monte Grande sino también María Esther, quien necesitaba llegar a Villa Urquiza: “Me afecta muchísimo el paro, estoy hace una hora y media esperando y encima me están comiendo los mosquitos, es una locura”, se quejó.

A raíz del paro de Trenes Argentinos, un vecino de Ezeiza se ofreció hacer viajes desde la estación de Tristán Suárez a las 04:45, con recorrido por la estación Ezeiza hacia Avenida de Mayo, pasando por el puente Alsina en Pompeya con destino a Constituci­ón. Cobraba 3 mil pesos por persona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina