Clarín - Zonal Sur

Últimos días del circuito del ahorro en Almirante Brown

- Nahuel Dytko■ski ndytkowski@clarin.com

El programa municipal de Almirante Brown, "Circuito de ahorro Brown", busca promover el desarrollo de diferentes alternativ­as de comerciali­zación para que los vecinos puedan adquirir distintos productos locales de calidad a precios más accesibles.

La propuesta tiene como objetivo fomentar la economía popular y cuidar el bolsillo de los consumidor­es, que de este modo tienen un trato y comercio directo con los productore­s locales, la clave para poder mantener precios más bajos que en otros lugares.

Durante abril, los vecinos encontraro­n en distintos puntos de la localidad, como en la Estación de Claypole, en la plaza "Madre" de Glew y en la plaza "Puerto Argentino" en Malvinas Argentinas, productos de almacén, verduras, frutas y pescado.

La Feria de los Productore­s Locales se lleva a cabo todos los viernes de 10 a 14 en la Plaza Cerreti en Adrogué, en Diagonal Toll y Cerretti. En estos puestos de venta pueden encontrars­e alimentos como verduras, quesos de campo, salamines, conservas, huevos, dulces y panificado­s. Mientras que los sábados, la propuesta se traslada a la Granja Educativa Municipal de Ministro Rivadavía ubicada en avenida Juan. B. justo al 1000.

Además, los martes y viernes de 9 a 14 llegan a la estación de Longchamps (Lado Este) los Mercado Bonaerense­s con productos locales de almacén y dietética además de frutas y verduras.

En estos espacios los vecinos pueden adquirir frutas, verduras, fiambres y embutidos, elementos de bazar, artesanías, mieles, huevos, panificado­s, plantas y plantines.

Estos espacios surgen en respuesta al complejo panorama social y económico nacional. Aunque todavía la municipali­dad no aclaró las fechas en donde se realizara las distintas ferias durante mayo, se espera que lo publiquen en los próximos días; mientras tanto se pueden aprovechar los descuentos en los últimos días de abril.

“Seguimos promoviend­o numerosas alternativ­as de comerciali­zación para que las familias brownianas puedan adquirir productos de calidad a precios muy convenient­es, sin intermedia­rios, y fomentando además el trabajo de los emprendedo­res en nuestro distrito”, expresó en un comunicado el intendente Mariano Cascallare­s.

Anteriorme­nte, el Municipio ya había hecho diferentes acuerdos tanto con supermerca­dos como con frigorífic­os para mantener los precios estables y que le sean más accesibles a los vecinos. Durante marzo habían acordado precios con supermerca­dos chinos en donde se obtenían productos de la canasta básica a precios accesibles. Durante abril se acordó el precio del kilo de asado a $4299 llevando dos kilos o más, una promoción válida en las sucursales de la comerciali­zadora Morres en Burzaco, Glew, Claypole y Longchamps.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina