Williams reconquista a Laporta
Su ofrecimiento varía la postura del presidente
Joan Laporta vuelve a ilusionarse con el fichaje de Nico Williams (22 años). El presidente del FC Barcelona, que había mantenido la
puerta cerrada respecto a la operación, ha quedado reconquistado por el gesto del futbolista del Athletic Club tras estar analizándolo durante el fin de semana, según han confirmado a Mundo Deportivo fuentes del club catalán. Nico, antes de avanzar en conversaciones con el Bayern de Múnich o el Arsenal, se ofreció al Barça, un movimiento que ha generado un cambio de postura en los despachos del club blaugrana. Laporta se ve de nuevo seducido por la idea de juntar al navarro con Lamine Yamal, en una dupla ofensiva de presente y futuro que ilusiona tanto en el club como en la afición barcelonista.
Inputs de jugadores culés
El interés de Nico no es nuevo para el Barça. Aunque la reciente reunión de su agente, Félix Tainta, con Deco sirvió para situar el alcance económico de la operación, desde dentro del club aseguran que ya sabían anteriormente de su predisposición a vestir de blaugrana. Incluso ha habido jugadores del vestuario azulgrana que le habrían trasladado directamente al presidente el interés de Williams de vestir de blaugrana. Esta buena sintonía entre los futbolistas, algunos de
los cuales coincidieron con Nico en la Nations League, también ha sido clave para que Laporta dé luz verde a la operación, aunque siempre con cautela.
En la cúpula deportiva también hay más voces favorables al fichaje, no solo la del presidente. Consideran que, por edad, proyección y conexión con varios miembros de la plantilla, Nico Williams es una pieza ideal para reforzar el ataque. A diferencia de otros perfiles más veteranos y con menor margen de crecimiento, el navarro encaja con la idea de construir un proyecto sólido alrededor de jóvenes talentos