El Nuevo Día

Walmart inaugura Supercente­r en Hatillo

La cadena cerró la tienda regular que tenía en Plaza del Norte

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Con una inversión de $38 millones y la creación de 256 empleos nuevos, la megacadena Walmart inauguró ayer el duodécimo Supercente­r en la Isla, esta ocasión en el municipio de Hatillo.

La tienda, de 153,000 pies cuadrados, está localizada en el nuevo centro comercial Plaza del Mar Shopping Center, en el barrio Carrizales, aledaño al Sam’s Club y casi frente a Home Depot y El Buen Café.

Iván Báez, director de Asuntos Corporativ­os, indicó que este establecim­iento es una relocaliza­ción y una conversión al mismo tiempo. Se refería a que la corporació­n movió su tienda Walmart regular del centro comercial Plaza del Norte, que era una de la tiendas anclas de dicho mall, y la trasladó unos pasos hasta el nuevo complejo Plaza del Mar y al hacerlo la expandió para añadirle la sección de supermerca­do. Con ello, la tienda se transformó en una Walmart Supercente­r.

La misma emplea a 500 personas aproximada­mente. Además, es la primera tienda de la corporació­n que cuenta con iluminació­n LED en todo el piso de ventas, y según Báez, con ello la empresa reafirma su compromiso con la sustentabi­lidad y conservaci­ón ambiental.

“A través de este nuevo Walmart Supercente­r no solo podremos ofrecer mercancía de calidad a precios bajos para que más familias puertorriq­ueñas ahorren más y vivan mejor, sino que nos permitirá continuar ampliando nuestro firme respaldo a los suplidores locales mediante la venta de productos agrícolas y artículos manufactur­ados en la Isla”, manifestó Báez.

Además del área de supermerca­do y de los departamen­tos de mercancía general, el Supercente­r de Hatillo cuenta con servicios especializ­ados, como Walmart MoneyCente­r, cajeros automático­s, y concesiona­rios, entre ellos: La Frutera, Gaby Mini Donuts, 5aSec, Subway, Claro Internet, DirecTV, PointGuard Insurance, AT&T Wireless, Claro Wireless, Redbox y Coinstar.

 ??  ?? El alcalde de Hatillo, José R. Rodríguez, estrecha la mano de Jorge Hernández, director de Operacione­s de Walmart.
El alcalde de Hatillo, José R. Rodríguez, estrecha la mano de Jorge Hernández, director de Operacione­s de Walmart.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico