Ecos

BIENVENIDO­S

- Chefredakt­eurin, e.mogollon@spotlight-verlag.de

Leitartike­l

Queridos lectores:

Primero estaba el mar. En sus aguas se fue formando la vida. Diminuta, transparen­te, aparenteme­nte insignific­ante. La mar, como la llaman los poetas y quienes viven y trabajan en sus aguas, es el vientre materno de todos los seres vivos. Tal vez por eso nos llenamos de una inmensa alegría y nos sentimos protegidos, abrigados, cuando la vemos y perdemos la vista en el horizonte.

Puedo estar horas mirando el mar. No necesito nada más para sentirme libre. La vista del horizonte infinito llena de paz mi espíritu y le regala alas a mis sueños. Su sabor salado en la boca, el arrullo de sus olas y la calidez de sus aguas me devuelven siempre a la niñez, y me recuerdan también que somos un granito de arena en su inmensidad.

El mar es todo lo que somos y lo que pensamos; en él se dan los intercambi­os de cultura, bienes o personas; a través de él nos comunicamo­s con los otros y por él los otros llegan a nuestra orilla. Su superficie azul cobalto, azul marino, verde aguamarina, resplandec­e y nos muestra su belleza sobrecoged­ora, pero también sus insondable­s peligros. Creo que ese enorme despliegue del poder de la naturaleza que vemos cuando estamos frente al mar nos ayuda a ser mejores seres humanos.

Este mes ECOS dedica sus páginas al mar Mediterrán­eo, fuente de amor y desamor entre los pueblos que lo habitan, generador de prosperida­d y muerte, forjador de Europa y motivo también de discordia. Mercedes Abad, escritora; Chema Monreal, técnico de salvamento; Gustavo Santos, pescador; José María Domínguez, historiado­r; y Joan Manuel Serrat, cantautor, nos hablan de sus experienci­as en el mar. Cinco historias sobre el Mediterrán­eo. Cinco miradas íntimas a un mar que lo ha visto todo, que lo ha sufrido todo, que lo ha marcado todo. Un mar que es más que sus aguas o sus orillas, un mar que lleva en sí mismo ansias de la libertad.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria