Ecos

Nuestras recetas

-

Mayonesa de azafrán

Machaque bien las hebras de azafrán en un mortero. Póngalas en el vaso de la batidora y agregue un huevo, un chorrito de vinagre o limón, una pizca de sal y 200 ml de aceite de girasol. Triture los ingredient­es con la batidora hasta que liguen.

Arroz con jamón al azafrán Ingredient­es:

2 tazas de arroz, 4 tazas y media de caldo, aceite de oliva, sal, una cebolla, medio pimiento verde, dos cucharadas de tomate frito, 150 gramos de jamón serrano en taquitos, azafrán en polvo.

Receta: picamos la cebolla y la doramos en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorporam­os el pimiento también picadito. Dejamos que se haga a fuego medio y añadimos el jamón y el tomate frito. Damos unas vueltas e incorporam­os las tazas de arroz. Lo dejamos un par de minutos a fuego alto, dando unas vueltas antes de incorporar el caldo, reservando un poco por si se quedara sin líquido antes de terminar la cocción. Cuando hierva, echamos un poquito de azafrán y salamos si hiciera falta (el jamón serrano ya tiene sal). Ponemos a fuego medio y dejamos 15 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el fuego, tapamos la cazuela y lo dejamos reposar 5 minutos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria