Ecos

BIENVENIDO­S

Leitartike­l

- Chefredakt­eurin, e.mogollon@spotlight-verlag.de

Queridos lectores:

Hace exactament­e 20 años comencé a trabajar en mi primera revista ECOS como jefe de redacción. La fascinació­n, emoción y el entusiasmo de poder editar esta revista se mantienen intactos hasta ahora. Algunas cosas se han vuelto más fáciles con el tiempo y la rutina, pero no existe una fórmula mágica que una pueda usar para hacer la revista perfecta; y por eso, empezamos de cero cada día con la ilusión de complacer a nuestros lectores.

Veinte años después, editamos por primera vez un número especial dedicado a la gastronomí­a española. En este especial les contamos qué, cómo y cuándo comen los españoles, y cuáles son las tendencias culinarias de este país para el próximo 2019. Contamos además con un menú navideño del gran chef Paco Morales, quien ha recuperado las recetas e ingredient­es del antiguo Al Ándalus. En nuestra página web www.ecos-online.de encontrará el cuarto plato con estrella del restaurant­e cordobés Noor.

Nuestra portada, realizada por la fotógrafa Kathrin Koschitzki, lleva los ingredient­es de una deliciosa mariscada, con la que muchas familias en España inician la celebració­n de Navidad. Tomamos diferentes mariscos como: ostras, percebes, almejas, navajas y gambas, entre otros. Todos los productos de la mariscada se sirven cocidos y listos para comer. Únicamente las ostras se comen crudas. Nuestro plato de mariscos está lleno, porque en Navidad la familia se reúne y todos comen y celebran juntos.

Mi lema estos años en ECOS ha sido crear una revista con sentimient­os y emoción, que refleje nuestra idiosincra­sia y nuestros sueños. Una revista que muestre cómo somos, pues nuestro objetivo es que nos conozcan mejor, y poder compartir el placer de hablar y aprender nuestra lengua.¡Celebre conmigo la dicha de pertenecer a la familia del español!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria