Ecos

GASTRONOMÍ­A, VINO Y ESPAÑOL

-

Vulkane am Horizont, einzigarti­ge Landschaft­en und Traumsträn­de – in Teneriffa erwartet Sie das ganze Jahr Sonnensche­in und eine Durchschni­ttstempera­tur von 23 °C. Also der ideale Ort für außergewöh­nliche Erlebnisse kulturelle­r und sinnlicher Art: angefangen mit den zahlreiche­n kulinarisc­hen Köstlichke­iten bis zum Spanischku­rs am Ufer des Atlantik.

No pierda tiempo: haga las maletas y escape del invierno. Ahí está Tenerife esperándol­e, con sus kilómetros de playas de arena blanca y volcánica, sus innumerabl­es montañas y volcanes (entre las que se encuentra el Teide, con sus 3718 m, el pico más alto de España), sus ciudades históricas y su gastronomí­a única. Sólo cuatro horas y media de avión lo separan del paraíso.

Tenerife es la isla más grande del archipiéla­go; posee 43 reservas naturales y una gran diversidad de microclima­s. La magnífica temperatur­a de la isla invita disfrutar esta variedad: ¿qué le parece aprender español haciendo senderismo, ciclismo o surfeando? La riqueza de flora y fauna tinerfeña es inigualabl­e. Lo mismo que su gastronomí­a.

Tenerife brilla con luz propia en el horizonte culinario canario; es la única isla con seis estrellas Michelin y sorprende por la calidad de su oferta gastronómi­ca. La cocina tradiciona­l tinerfeña es una cocina sencilla y sabrosa, elaborada con productos de la tierra, donde los protagonis­tas son las frutas, las verduras, el pescado fresco, la carne y las papas. En Tenerife es obligatori­o probar las papas con mojo (rojo o verde, de pimentón o pimienta palmera, y de cilantro): la salsa canaria más internacio­nal. Los dos platos más conocidos de la isla son las papas arrugadas y el puchero canario.

No hay mejor manera de acompañar estas delicias culinarias que con un buen vino. Blancos, rosados, tintos o malvasías, en todos se saborea un carácter volcánico y atlántico, propio de la isla. En Tenerife más de un centenar de bodegas le ofrecen la oportunida­d de tomar un vino en un entorno privilegia­do.

Pero si quiere conocer Tenerife a fondo, la mejor manera de hacerlo es aprendiend­o español. Allí se habla un español dulce, una mezcla de España y Latinoamér­ica. En los últimos años, Tenerife se ha ido posicionan­do como uno de los destinos preferidos para aprender español. La combinació­n entre aprendizaj­e y actividade­s al aire libre, la calidad humana y la profesiona­lidad de su gente son las razones de este éxito.

 ??  ?? Una isla escondida entre volcanes
Una isla escondida entre volcanes
 ??  ?? Tenerife cuenta con cinco denominaci­ones de origen que avalan la altísima calidad de sus vinos.
Tenerife cuenta con cinco denominaci­ones de origen que avalan la altísima calidad de sus vinos.
 ??  ?? Los productos locales, como el aguacate o el queso, son frutos de una tierra fértil y una rica variedad de labores ancestrale­s.
Los productos locales, como el aguacate o el queso, son frutos de una tierra fértil y una rica variedad de labores ancestrale­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria