Ecos

Setas de temporada

-

¿Qué hay más de temporada ahora, en noviembre, que las setas? Compre en el mercado hongos con aroma y sabor. Con la receta que le ofrecemos, puede darles un toque “español” que le va a encantar.

Ingredient­es

250 g de setas

3 patatas grandes

6 huevos (para seis personas) sal aceite de oliva jamón de jabugo en lonchas, para adornar.

Preparació­n

Lo primero es pelar las patatas y cortarlas a estilo panadero (en redondo, no muy gruesas e irregulare­s). Lavarlas en agua fría y dejarlas en agua durante una media hora para que pierdan algo de almidón. Secarlas. Después se fríen a fuego fuerte primero, y después se baja el fuego, y al final se vuelve a subir el fuego: la idea es que queden blandas por dentro y doradas por fuera. Se dejan sobre una servilleta de papel para evitar el exceso de aceite. Sazonarlas. CONSEJO: Prepare de este modo las patatas para la tortilla, le quedará... irresistib­le. Mientras tanto, se preparan las setas (hay quien las lava y las seca, hay quien solo las limpia con un trapo: deben estar limpias y no tener agua); si son grandes, hay que trocearlas. En una sartén grande ponemos un poco de aceite de oliva, y las salteamos con una pizca de sal. Dejar hasta que evapore el agua, reservar.

Por último, freímos los huevos en aceite caliente y los sacamos, escurrimos el aceite. En la misma sartén, sin casi aceite, calentamos las patatas y las setas, ponemos los huevos por encima y los rompemos un poco (al gusto). Se sazonan, y cuando todavía están calientes, ponemos el jamón por encima. Se sirve en la misma sartén.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria