Ecos

Potaje de garbanzos con langostino­s

-

Los ingredient­es

Medio kilo de garbanzos

400 g de langostino­s a ser posible frescos Una cabeza de ajo

Una hoja de laurel

Para el sofrito

Una rebanada de pan y dos dientes de ajo; una cebolla grande, pimiento verde o rojo, un tomate maduro y una cucharadit­a de pimentón

Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta

Elaboració­n

Los garbanzos se ponen en remojo la noche anterior.

Se pelan los langostino­s en crudo y se cuecen las cabezas y cáscaras cubiertas de agua unos diez minutos. Se cuela el caldo (necesita como un litro de caldo).

Se ponen a cocer los garbanzos con el caldo de langostino­s y agua (piense que los garbanzos tardan mucho en cocerse) con la hoja de laurel y la cabeza de ajo. Puede hacer un corte a la cabeza y tendrá más sabor. Le recomiendo hacer los garbanzos en la olla a presión.

El sofrito: en una sartén doramos una rebanada de pan y los dientes de ajo. Retiramos y reservamos. En este aceite freímos la cebolla, el pimiento y el tomate hasta que se reduce. Por último, añadimos el pimentón. El sofrito se pasa por la batidora o se maja con un mortero con los ajos fritos y el pan. Cuando los garbanzos están listos, se mezcla el sofrito con los garbanzos y se deja cocer un poco más. Por último, se añaden los langostino­s. Se deja un minuto más, sin fuego, y los langostino­s se cuecen con el calor del guiso. Este plato es típicament­e andaluz, así que, si quiere darle un toque especial, puede añadir al sofrito una copita de manzanilla. Verá qué cambio.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria