Ecos

Convencer a mamá

Welche Formeln und Wendungen benutze ich im Spanischen, um jemanden zu überzeugen? Und wie kann ich Vorbehalte ausdrücken?

-

El arte de convencer y persuadir no es fácil, pero quien lo domina tiene mucho a su favor. La buena noticia es que se puede aprender, así que este mes aprendemos a convencer y a mostrar reticencia.

De compras

Mamá e hija pasean por un mercadillo de artesanías, donde la hija busca una camiseta, que puede ser un magnífico regalo de Navidad.

Hija: Mira, mamá, qué camiseta más bonita. ¿Me la compras?

Mamá: Bueno, en realidad yo había pensado en algo... diferente. Yo diría que es muy atrevida. Además, ten en cuenta que todavía hay muchos puestos de ropa, vamos a mirar allí.

Hija: Vaaale... Ya veo el otro puesto. (...) ¡Esta camiseta sí que es divina! Hazme caso y créeme, mamá, algo así no se ve a menudo. Mamá: Sí, sí, es divina... No sé si sabes que este estilo ya lo llevaba yo hace veinte años. La moda es cíclica, se repite. Pero la verdad es que recuerdo que me quedaba muy bonita... ¿No te gusta más la verde? Hace juego con tus ojos...

Hija: ¿De verdad, tú tenías algo así...? La verde... Ummm, sí, probableme­nte tengas razón, pero la roja me gusta mucho. Me la pruebo.

Mamá: Tú verás lo que haces. Además, piensa que es un diseño tan de moda, que dentro de tres meses ya no te gustará.

Hija: Ya... entiendo, pero no sé hasta qué punto... Mira, me la llevo, y la pago yo con el dinero que me ha dado la abuela. Además, a ti también te quedaba estupenda, ¿no? Pues eso, ... a mi también, de tal palo, tal astilla... qué bien... Navidad, Navidad, dulce Navidad...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria