Re­ce­ta Be­su­go al horno

Ecos - - Gastronomía -

In­gre­dien­tes

Pa­ra cua­tro per­so­nas: 1 be­su­go de 1 kg

3 pa­ta­tas me­dia­nas 1 ce­bo­lla

3 dien­tes de ajo

3 li­mo­nes acei­te de oli­va ex­tra vir­gen 1 co­pa de vino blan­co se­co 1 guin­di­lla sal y pi­mien­ta ne­gra

Ela­bo­ra­ción

Em­pe­za­mos con la ela­bo­ra­ción de las pa­ta­tas, ya que ne­ce­si­tan más tiem­po de coc­ción que el be­su­go. Mien­tras se pre­ca­lien­ta el horno, pe­la­mos las pa­ta­tas y las par­ti­mos en ro­da­jas me­dia­nas. Se­gui­da­men­te, cu­bri­mos con las pa­ta­tas la ba­se de la fuen­te de horno que em­plea­re­mos pa­ra co­ci­nar el be­su­go, es­pol­vo­rea­mos con sal grue­sa y las re­ga­mos con un cho­rro de acei­te de oli­va. Se de­ja­rán en el horno has­ta que es­tén ca­si he­chas.

Mien­tras tan­to, se cor­ta la ce­bo­lla en ju­lia­na y se la­mi­nan los ajos, que se so­frei­rán en acei­te de oli­va jun­to con la guin­di­lla en una sar­tén. Una vez que la ce­bo­lla es­té bien do­ra­da y po­cha­da, se ex­ten­de­rá jun­to con el ajo y la guin­di­lla so­bre las pa­ta­tas hor­nea­das.

A con­ti­nua­ción, pre­pa­ra­mos el be­su­go ha­cién­do­le unos cor­tes trans­ver­sa­les o in­ci­sio­nes en el lo­mo pa­ra in­tro­du­cir­le unas ro­da­jas de li­món, y una vez que el pes­ca­do es­té sal­pi­men­ta­do, se po­ne so­bre la ca­ma de pa­ta­tas, ce­bo­lla y ajo.

An­tes de in­tro­du­cir­lo en el horno, se vier­te so­bre el be­su­go el zu­mo de un li­món y la co­pa de vino blan­co. Por úl­ti­mo, se le echa un cho­rri­to de acei­te de oli­va y se me­te en el horno, pre­ca­len­ta­do a

190°, du­ran­te 45 mi­nu­tos, apro­xi­ma­da­men­te. ¡Que apro­ve­che! ¡Y dis­fru­te es­ta Na­vi­dad de una bue­na ce­na en fa­mi­lia!

Con­se­jo

¡Mán­de­nos fotos de su be­su­go al horno en ECOS Fa­ce­book! www.fa­ce­book.com/ecos­ma­ga­zin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria

© PressReader. All rights reserved.