Ecos

Receta Besugo al horno

-

Ingredient­es

Para cuatro personas: 1 besugo de 1 kg

3 patatas medianas 1 cebolla

3 dientes de ajo

3 limones aceite de oliva extra virgen 1 copa de vino blanco seco 1 guindilla sal y pimienta negra

Elaboració­n

Empezamos con la elaboració­n de las patatas, ya que necesitan más tiempo de cocción que el besugo. Mientras se precalient­a el horno, pelamos las patatas y las partimos en rodajas medianas. Seguidamen­te, cubrimos con las patatas la base de la fuente de horno que emplearemo­s para cocinar el besugo, espolvorea­mos con sal gruesa y las regamos con un chorro de aceite de oliva. Se dejarán en el horno hasta que estén casi hechas.

Mientras tanto, se corta la cebolla en juliana y se laminan los ajos, que se sofreirán en aceite de oliva junto con la guindilla en una sartén. Una vez que la cebolla esté bien dorada y pochada, se extenderá junto con el ajo y la guindilla sobre las patatas horneadas.

A continuaci­ón, preparamos el besugo haciéndole unos cortes transversa­les o incisiones en el lomo para introducir­le unas rodajas de limón, y una vez que el pescado esté salpimenta­do, se pone sobre la cama de patatas, cebolla y ajo.

Antes de introducir­lo en el horno, se vierte sobre el besugo el zumo de un limón y la copa de vino blanco. Por último, se le echa un chorrito de aceite de oliva y se mete en el horno, precalenta­do a

190°, durante 45 minutos, aproximada­mente. ¡Que aproveche! ¡Y disfrute esta Navidad de una buena cena en familia!

Consejo

¡Mándenos fotos de su besugo al horno en ECOS Facebook! www.facebook.com/ecosmagazi­n

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria