Ecos

Aprenda a conversar

Mit Spaniern sprechen heißt auch, den Gesprächsp­artner zu unterbrech­en – nicht aus Desinteres­se, sondern als Zeichen der Teilnahme.

-

No hay mejor terapia antiestrés que tomarse un buen café con amigos. A veces es difícil dominar estas situacione­s informales, pues los hispanohab­lantes tomamos la palabra de una forma un tanto peculiar. Lo primero que debe saber es que las interrupci­ones son frecuentes, y no son siempre sinónimo de mala educación. Este mes aprendemos a interrumpi­r en un contexto informal, y revisamos el vocabulari­o que se utiliza en la cafetería.

En la cafetería

Verónica y Elisa han quedado en su café favorito para contarse las últimas novedades en sus vidas. Como en toda charla no formal, las interrupci­ones son una muestra de interés hacia lo que dice nuestro interlocut­or y agilizan el discurso.

Verónica: ¡No te vas a creer lo que me ha pasado, Elisa! ¡La verdad es que no me lo creo ni yo! Necesitaba ya contarte que…

Elisa: Espera. Espera un momentito… ¿Pedimos primero, y luego me cuentas? Es que me muero de sed, y ya llevamos esperando unos 15 minutos… Yo voy a tomar un cortado y un agua natural. Y tú, ¿te pido una tila u otra infusión? Pareces muy nerviosa… Verónica: Bueno, pues a lo que íbamos. Me han ofrecido un trabajo genial en Barcelona, y la verdad es que estoy hecha un lío. Es un buen puesto, y el sueldo está muy bien. Además, la ciudad me encanta, y allí viven mis tíos…

Elisa: Ya, ya, pero, ¿a ti no te habían subido el sueldo hace unos meses? Creía que estabas muy contenta con las nuevas condicione­s. Piensa que ahora tienes mucha responsabi­lidad en la empresa, y eso… Verónica: Sí, ya, pero tú sabes que hace tiempo que quiero volver a España y que estoy cansada de vivir en el extranjero. Bien pensado, ésta es una buena oportunida­d, y quizá…

Elisa: Perdona que te interrumpa de nuevo, pero es que me ha pillado por sorpresa esta noticia. Y, ¿ya lo tienes decidido? ¿Cuándo te marchas? ¿Qué vas a hacer con…?

Verónica: ¡Oye, para! ¡No corras tanto! Todavía estoy contemplan­do opciones y barajando posibilida­des. Es una decisión muy importante y un cambio de vida radical.

Elisa: Te entiendo bien. Tomar decisiones no siempre es fácil…

Verónica: Claro, por eso hay que darse tiempo y pensar…

Elisa: Antes de que se me olvide, y de que pidamos la cuenta: nos vemos la semana que viene, el jueves, ¿verdad?

Verónica: Exacto. Nuestro café semanal ya es una tradición. Por cierto, hoy invito yo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria