Ecos

BIENVENIDO­S

Leitartike­l

- Chefredakt­eurin, e.mogollon@spotlight-verlag.de

Queridos lectores:

Extremadur­a es una de las comunidade­s autónomas menos conocidas de España. Se encuentra al oeste del país y limita con Portugal, Andalucía, Castilla-La Mancha, y Castilla y León. En ECOS les presentamo­s cuatro rutas para recorrer en Extremadur­a y dejarse enamorar por la belleza arquitectó­nica, la naturaleza y la magia que esconde esta tierra.

Extremadur­a ha dado abrigo a emperadore­s como Carlos V, y ha sido cuna de conquistad­ores intrépidos, como Francisco Pizarro, y ofrece al viajero de hoy parques naturales como Monfragüe, ciudades romanas como Mérida o pueblos con encanto como Jerez de los Caballeros. ¡Atrévase a explorar esta bella región! ¡Descubrirá un mundo diferente!

“Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero; mi juventud, veinte años en tierra de Castilla; mi historia, algunos casos que recordar no quiero”.

80 años, hace 80 años murió en el exilio tras la cruenta guerra civil española Antonio Machado, uno de los grandes poetas que ha dado la lengua castellana. Sus versos son auténticos, sencillos, y permanecen en la memoria de millones de españoles y latinoamer­icanos. ECOS ha querido rendirle un homenaje al poeta que nos advirtió: “caminante, no hay camino, se hace camino al andar”.

Y de España nos vamos a Chile, donde al comenzar el verano un grupo de hombres y mujeres de la localidad de Cuncumén suben con sus mulas y sus rebaños de cabras hasta la cordillera de los Andes. La trashumanc­ia en los Andes chilenos es una actividad sacrificad­a y dura, que a pesar de la globalizac­ión se conserva en el tiempo. Tres meses pasan los ganaderos en la cordillera, y allá fabrican el famoso queso de montaña, que después bajarán a lomo de mula para su comerciali­zación en los valles. Una tradición que se conserva intacta en el Chile del siglo XXI.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria