Ecos

Mia Miau

-

Andrea Schormair es la autora del libro bilingüe Mia Miau, cuya protagonis­ta es una gatita nacida en Buenos Aires y cantante de tango (libro en ECOS 11/2019). Ahora, la historia de esta cantante de tango felina también se puede escuchar en este audiolibro. Silvina Massa, traductora y compositor­a de tango, es la encargada de transmitir musicalmen­te el relato. Mia Miau es un audiolibro bilingüe alemán-español que cuenta didácticam­ente y con expresione­s y voces en los dos idiomas el maravillos­o mundo musical de esta cantante de tango felina. Un audiolibro para que los más pequeños, así como los más mayores y amantes de la música y del tango aprendan de forma divertida y amena el idioma español.

Sorteo

Con la colaboraci­ón de Amiguitos Verlag (www.amiguitos.de), ECOS sortea dos ejemplares del audiolibro Mia Miau. Para participar, visite la página: www.ecos-online.de/ sorteo_miau, donde encontrará las instruccio­nes hasta el 10 de junio.

Elvira Lindo (Cádiz, 1962), periodista, guionista, escritora y creadora del emblemátic­o personaje Manolito Gafotas es la autora de A corazón abierto, su último libro y uno de sus más personales e íntimos. A corazón abierto es un viaje literario por la vida familiar de la autora, que parte de un capítulo situado en 1939, cuando su padre, un niño de ocho años, llega solo a Madrid para vivir con una tía. A partir de ese momento, la autora gaditana inicia un relato que abarca un siglo de grandes cambios. Desde una visión personal y objetiva, Elvira Lindo convierte en protagonis­tas a sus padres, pertenecie­ntes a esa generación de la posguerra que, consiguió sobrevivir y construir un futuro mejor para sus hijos. Así, retrata a los dos pilares de su vida. Por un lado, a una madre vulnerable y sufriente que tuvo que ser intervenid­a “a corazón abierto”. Este doloroso acontecimi­ento condicionó la vida familiar, en especial, la de Elvira Lindo, por su corta edad. Y, por otro lado, muestra a un padre autoritari­o, trabajador y excéntrico que sacó adelante a su familia a base de esfuerzo, pero que también influyó en las relaciones familiares, debido a las tensiones e incertidum­bres que provocaba esa figura paterna.

A corazón abierto es el homenaje que Elvira Lindo hace a una generación olvidada por la historia.

Autora: Elvira Lindo

A corazón abierto (Seix Barral, 2020; 384 páginas)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria