Ecos

Leitartike­l

- Chefredakt­eurin, e.mogollon@spotlight-verlag.de

Queridos lectores:

Frida Kahlo es la artista latinoamer­icana que mayor fascinació­n ejerce en el mundo. Sus pinturas, sus textos de poesía, sus documentos políticos e incluso todo el simbolismo de sus trajes han alimentado el imaginario colectivo y han convertido a la artista en un mito de proporcion­es incalculab­les.

Durante la cuarentena, mi hija Rebecca, que estudia Historia del Arte en Viena, quiso saber más sobre la vida y obra de la gran pintora mexicana, así que visitó virtualmen­te la casa donde nació y murió la artista en Coyoacán, Ciudad de México, y siguió después con un recorrido virtual por los principale­s museos de España y Latinoamér­ica. Su investigac­ión ha dado base a nuestro artículo de portada, en el que le invitamos a descubrir las obras de grandes maestros y lo mejor del arte hispano desde su sofá. No podemos viajar todavía, pero podemos traerle el mundo a casa.

Hay gente que piensa que una persona mayor de 50 años no se atreve a viajar a América Latina, que son países lejanos y peligrosos. Nuestro lector Hans-Josef Berkenkopf es una muestra de lo contrario: ganó el sorteo de un viaje a Panamá, que realizamos el año pasado con el apoyo de TravelWork­s, y visitó el país en enero de 2020. Regresó fascinado y no solo habiendo perfeccion­ado su español, sino también habiendo aprendido muchas cosas de este bello país entre dos océanos. Aquí nos relata su fascinante experienci­a.

Es imposible editar este número de ECOS sin hablar de las graves consecuenc­ias que está ocasionand­o el coronaviru­s tanto en España como en Latinoamér­ica. España ha sido uno de los países más afectados de Europa: cerca de 25 000 muertos, casi 219 000 contagiado­s y meses de confinamie­nto. Por su parte, en América Latina, los expertos temen que la pandemia se convierta en uno de los episodios más trágicos de la historia del subcontine­nte.

 ??  ?? Pago de la deuda externa argentina con maíz, Marta Minujín y Andy Warhol en el Museo de Arte Latinoamer­icano de Buenos Aires
Pago de la deuda externa argentina con maíz, Marta Minujín y Andy Warhol en el Museo de Arte Latinoamer­icano de Buenos Aires
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria