Ecos

Dos postales de la cuarentena en Colombia

Ist Corona schlimmer oder der Streit darüber? Und Absurdes wird Realität.

-

POR ALBERTO SALCEDO RAMOS

... la delgadísim­a línea divisoria que hay entre la comedia

y la tragedia...

causó curiosidad: Relojería Laboratori­o del Tiempo. Me pregunté si el dueño del establecim­iento era más pretencios­o que simpático o viceversa. Al ver que aquello me resultaba gracioso, John me pidió que me plantara frente al aviso y me tomó una fotografía con su teléfono móvil.

Era una tarde soleada en Bogotá y, como apenas estaba comenzando enero, los pocos peatones que había en las calles parecían más en trance de descanso que de trabajo. Después cada quien volvió a lo suyo, como dice Serrat: la zorra pobre al portal, la zorra rica al rosal y el avaro a las divisas. Me olvidé del asunto.

Ayer, al despertar, encontré en WhatsApp un mensaje de John Junieles. Al abrirlo vi la foto. Esta vez, asustado por los estragos de la pandemia, la imagen no me pareció chistosa, sino premonitor­ia. Al estar subyugados por el duro aislamient­o que nos impuso el coronaviru­s, hemos entendido que lo importante no es lo que podríamos descubrir en la esfera de los relojes, sino el uso que le demos al tiempo, es decir, la forma en que vivamos. Si no nos tomáramos tan a la ligera ciertas señales, comprender­íamos que la delgadísim­a línea divisoria que hay entre la comedia y la tragedia es una metáfora de nuestra fragilidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria