Ecos

Una buena noticia

Roberto hat es mit Covid-19 erwischt, Familie Pérez ist noch in Alicante, aber es gibt gute Nachrichte­n.

-

La familia Pérez sigue en Alicante esperando a que Roberto se recupere del coronaviru­s. Roberto, que está pasando la cuarentena en casa de su madre, se encuentra con los ánimos por los suelos, pero Marta le va a dar una buena noticia.

Marta: Roberto, Roberto..., sal un momento de tu guarida..., que traigo noticias frescas...

Roberto: Espera, que me pongo la mascarilla... No me querrás decir que me has comprado un jamón de pata negra. Sería un desperdici­o, ya sabes que he perdido el olfato y el gusto.

Marta: Roberto, no seas tan cenizo y piensa en algo positivo. ¿Qué es lo que más desearías en este momento? Roberto: Desearía tener una rutina normal y estar en la oficina trabajando mis ocho horitas, tan ricamente. Hasta echo de menos las retencione­s de tráfico cuando salía del trabajo para volver a casa... Fíjate, lo que no me apetece este año es tomar vacaciones... Además, viendo el panorama que se presenta para los próximos meses... Marta: No me recuerdes las vacaciones... Desde Semana Santa estamos aquí, en Alicante. Fue llegar a casa de tu madre y ponerte con fiebre y tos. Diagnóstic­o: coronaviru­s... Y todo gracias a tu mala cabeza por no querer usar desinfecta­nte de manos, ni ponerte la mascarilla ni los guantes. Espero que hayas aprendido la lección.

Roberto: Sí, Martita, he aprendido la lección. Y menos mal que no os he contagiado a ninguno de vosotros. No me lo hubiese perdonado nunca. Por cierto, ¿dónde están mi madre y Pepín? No los escucho...

Marta: Pepín se ha ido a pasear a Sultán por tercera o cuarta vez. El pobre perro ha adelgazado, por lo menos, tres kilos... Y tu madre se ha ido a la farmacia. A ver si la convences para que no salga tanto,

POR COVADONGA JIMÉNEZ no vaya a ser que se contagie ella también, y nos pasemos otros dos meses en Alicante. Aunque si no se ha contagiado teniendo al enemigo en casa, ya no se contagia.

Roberto: Son los genes de mi familia, no podemos quedarnos en casa quietos... Marta, he estado pensando, ¿y si nos quedamos a vivir en Alicante con mi madre? Tenemos piso; la playa está al lado, hace buen tiempo casi todo el año, mi madre nos cocina... Todo ventajas.

Marta: A ver, Roberto, yo creo que el coronaviru­s y el confinamie­nto te han afectado un poco al coco... Dime, ¿de qué vamos a vivir en Alicante?, ¿de la beneficenc­ia de tu madre? Y ¿tú crees que Pepín va a dejar a sus amigos y sus estudios para venirse a Alicante?

Roberto: Valeee, olvídalo... Ha sido un lapsus fruto del aislamient­o. Creo que tengo síndrome de Estocolmo, me siento secuestrad­o por este “bicho” mutante.

Marta: Bueno, quizás hoy sea el día clave para liberarte del “bicho” secuestrad­or... (risas). Tengo que darte una noticia... Roberto: Hace media hora que me la querías dar, cómo te gusta torturarme, ¿eh, Marta...?

Marta: Primero te voy a tomar la temperatur­a y luego te la digo... A ver, Robertito..., espera… (pin): 36,05. Perfecto, ya no tienes fiebre. Es una buena noticia. Y ahora te voy a decir otra más. El hospital nos acaba de confirmar que el test que te hicieron ha salido..., chan, chan..., ¡NEGATIVO! ¡Lo has superado! Eres inmune..., cariño. Roberto: ¿De verdad? No me lo creo... ¿Puedo abrazarte, Marta?

Marta: No te vengas arriba, Roberto, que ya sabes que debemos mantener la distancia social. Nos podemos dar el codo y no todo... (risas). Y, aunque todavía te queda una minicuaren­tena, cuando vengan Pepín y tu madre, se lo decimos y montamos un sarao, con comilona y música. Hay que celebrarlo...

Coronaviru­s: _________________________________________________ _____________________________________________________________

Rutina: ______________________________________________________ _____________________________________________________________

9. Expresione­s

Complete el diálogo con las expresione­s del ejercicio 7.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria