Ecos

¿Sabía usted que...?

-

polémica cultural, en la que los jóvenes gritaban: “Todo lo que necesitas es Picasso”. Para mí, visitar el Museo de Arte de Basilea, admirar sus cuadros y leer esa historia me hace comprender lo importante que es el arte para el alma. También en Basilea me gusta visitar la Fundación Beyeler, que este verano, en conjunto con el Museo Nacional del Prado, expone más de 70 cuadros de Francisco de Goya, uno de los grandes maestros del arte español.

Y no puede faltar mi colombiano favorito, Fernando Botero, conocido por su desmesura. Siempre que puedo, visito de forma gratuita la colección del Forum Würth, en Rorschach, en el lago de Constanza, donde están expuestas obras del pintor colombiano al lado de otros grandes artistas. Esculturas al aire libre y caminatas al lado del lago me hacen llegar a un restaurant­e sencillo, El Cid, dirigido por un grupo de españoles recién llegados a Suiza, que, felices, toman los pedidos en la lengua de Cervantes.

Para terminar, en mi segunda patria, San Galen, está el restaurant­e Klosterhof, enfrente de la catedral, donde los hermanos Pablo y Domingo te hacen sentir casi de vacaciones en España. También, en el Hogar Español, un restaurant­e familiar y un poco ruidoso, sientes el ambiente peninsular sin salir del país.

Esta es la Suiza que me hace sentir en casa. Disfruten Suiza hablando español.

En el texto encontramo­s los lugares escritos con su nombre español, y este es parecido a su nombre en alemán. No ocurre lo mismo con el Bodensee, que en español se llama

La ciudad de también la encontramo­s como San Galo, San Gall o San Gallen en español.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria