Ecos

El espejo del sol

-

VValencia, la tercera ciudad de España en número de habitantes (800 0000), ya se ha hecho un hueco entre esas ciudades europeas que hasta hace poco se considerab­an un secreto (Oporto, Graz o Trieste, por ejemplo) y que ahora están entre los destinos más visitados. La ciudad ofrece de todo, mucha cultura, un centro histórico precioso y cuenta con la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Hemos hablado muchas veces de Valencia en ECOS, pero nunca del Parque Natural de la Albufera, tal vez el lugar más indicado para entender Valencia y sus tradicione­s, aparte de ser una auténtica maravilla natural.

Volver a Valencia es para mí siempre un viaje de emociones especiales, y la Albufera ocupa un lugar muy importante. Cuando viví en Valencia en los años 80 y fui con mis padres, ya me encantó. No hace tanto que fui con mi mujer y mis hijos, y fue mejor aún.

Es muy curioso llegar en avión a Valencia y observar desde el aire que la laguna de la Albufera tiene casi las mismas dimensione­s que la ciudad.

Ya en tierra, nos dirigimos por la carretera de El Saler a la Albufera y dejamos el coche junto a uno de los embarcader­os, en el pueblo de El Palmar. Queríamos conocer el lago desde el agua y, para ello, nada mejor que tomar una de las embarcacio­nes y recorrer el lago en una barca tradiciona­l, denominada albuferenc, en la que pueden ir unas 20 personas. Ahora, en los tiempos del coronaviru­s, los paseos en

Turistas subiendo a la barca para conocer el lago (izq.); un precioso atardecer sobre la Albufera; una barca tradiciona­l de pescadores con su red; sombrilla junto a la Albufera en El Palmar

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria