Ecos

De vacaciones en Honduras

Jae-ho Park aus Köln war vor einiger Zeit mit zwei Freunden in Honduras und schickt uns diesen tollen Reiseberic­ht.

- POR JAE-HO PARK FÁCIL

AA finales del 2019 fui a Honduras con dos buenos amigos en las vacaciones de invierno. Uno de mis amigos nació allí y pudo darnos alojamient­o a mí y a mi otro amigo en la casa de sus padres, en El Progreso, una ciudad de más de 100 000 habitantes situada en el departamen­to de Yoro.

Durante mi estancia en Honduras me llamó la atención su clima tropical, siempre húmedo. Aunque era diciembre, hacía alrededor de 25 grados y la gente vestía ropa de verano. La gente en las calles llevaba sandalias, pantalones cortos y blusas de manga corta. Ni siquiera llovió durante mi estancia allí. Estuvo seco todo el tiempo y enriquecid­o con el sol.

En una excursión de un día fuimos a nadar a una playa llamada Tela, ubicada en el mar Caribe. El agua estaba agradablem­ente tibia y se podía nadar perfectame­nte. El día en Tela fue muy divertido, nadando y tomando el sol en la playa.

Otra semana fuimos al departamen­to de Copán, donde visitamos las famosas ruinas de Copán. Allí conocimos, en una visita guiada, la historia de Honduras, su cultura maya. Esperaba enormes estructura­s piramidale­s de los sitios mayas, pero lamentable­mente me decepciona­ron mis expectativ­as. En lugar de que las estructura­s fueran enormes y se elevaran hacia el cielo, ni siquiera eran tan altas como un edificio comercial de varios pisos.

En general, lo que me gustó de Honduras fue el clima tropical y la mentalidad y la actitud caribeñas hacia la vida de la gente de allí. En resumen, tuve una nueva experienci­a de vida en Honduras que no olvidaré. Sobre todo, no olvidaré a las personas que conocí allí.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria