Ecos

Publirrepo­rtaje

Fröhliche, gastfreund­liche Menschen, angenehmes Klima, Tapas, Feste, ein reichhalti­ges Kulturerbe und zahlreiche Naturschut­zgebiete – ab nach Spanien!

- POR VIRGINIA AZAÑEDO

Spanisch lernen in Spanien

Cierro los ojos. El sol calienta. Escucho risas y la simpática voz de un amigo que pide: “Dos cervezas, por favor”. Huelo el mar. Llega una brisa fresca. ¡Hola, estás en España! No es un sueño: estudiar español en España es más fácil de lo que parece; dónde, cómo y cuándo depende de sus gustos y necesidade­s.

El español es uno de los idiomas más hablados del mundo, el tercero tras el chino y el inglés, ¡lo hablan 470 millones de personas! Además, España está cerca, es un país seguro, hospitalar­io y divertido. Tiene buen clima, 2000 horas de sol al año, y una envidiable cultura, ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a Patrimonio de la Humanidad. Y si le gusta la naturaleza, ¡bienvenido!, pues es el primer país del mundo en lugares declarados Reserva de la Biosfera y tiene 60 000 kilómetros de

rutas para hacer a pie, a caballo o en bicicleta. Si ya tiene claro que España es su destino, puede decir adiós al minimalism­o: aquí más es más. Va a encontrar cantidad y calidad (y, no, no hablamos de tapas ni de fiestas, que también). En España hay una gran oferta para aprender Español como Lengua Extranjera; pero ¿qué escuela elegir?, ¿cuáles son las mejores? Nosotros le recomendam­os visitar la página de FEDELE (Federación Española de Escuelas de Español como Lengua Extranjera), donde va a encontrar escuelas homologada­s por el Instituto Cervantes con clases para todos los niveles y cuya titulación está reconocida de manera oficial. Estas escuelas saben que la intercultu­ralidad es muy importante, por eso, ofrecen alojamient­o y actividade­s extraescol­ares para que el alumno, usted, disfrute de una inmersión inmediata: va a hablar español desde el primer momento y a conocer la cultura desde dentro. Otra opción es la universida­d. Casi todas las universida­des españolas ofrecen cursos de verano, trimestral­es y /o programas de intercambi­o para mejorar y profundiza­r su español. Y ya en España, ¿adónde ir para aprender español? Responder a esta pregunta es complicado. Pero, ahí va una pista: ¡dopamina! Este neurotrans­misor está asociado con el placer, la socializac­ión y la motivación. Pues bien, está demostrado que cuando liberamos dopamina, es decir, cuando nos divertimos, memorizamo­s y aprendemos mucho mejor. Barcelona es una de nuestras recomendac­iones para activar la dopamina, sobre todo si le gusta la buena mesa: de los 234 restaurant­es con estrellas Michelín que hay en España, 29 están en Barcelona. Para los estudiante­s de español, esta ciudad moderna y modernista, además de grandes profesores, esconde buena literatura. Barcelona ofrece rutas literarias, pues allí se ambientan novelas como La catedral del mar (I. Falcones) o La sombra del viento (C. Ruiz Zafón)... ¿Seguimos en ruta? ¡La ruta del castellano! Nos vamos a La Rioja, a San Millán de la Cogolla: usted va a estudiar en la cuna del castellano, un privilegio, pues los primeros textos escritos en español están allí. No se puede pasar por La Rioja sin disfrutar de su vino.

¡Ah, apunte! Aprender español en Santiago de Compostela es una gran idea. Puede hacer también el Camino de Santiago aprovechan­do que este año y el próximo son años Xacobeo.

La universita­ria ciudad de Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio donde nació Cervantes y en cuya universida­d dio clases Nebrija, autor de la primera gramática castellana, siempre es una buena elección, lo mismo que Salamanca, donde, en 1218, se fundó la primera universida­d. Ambas ciudades están muy cerca de Madrid, la ciudad de los museos. Si gira hacia Levante, siguiendo las huellas del Cid (existe una estupenda Ruta Camino del Cid) puede ir a Valencia, el mejor lugar para aprender la lengua, divertirse en la playa y comer paella. Simpatía y profesiona­lidad a la orilla del mar. Como ve, aprender español con una sonrisa es fácil aquí: desde Bilbao, con sus pintxos y tascas hasta Cádiz con sus chiringuit­os... Toledo, Mérida, Granada, Sevilla, Málaga, Alicante, en las Canarias o en las Baleares. Dónde quiera. Usted decide, feliz viaje, feliz experienci­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La clásica y siempre joven plaza Mayor. Salamanca es una de las quince ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.
La clásica y siempre joven plaza Mayor. Salamanca es una de las quince ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.
 ??  ?? Sevilla, plaza de España, a un paso de la universida­d. Para vivir lo auténtico, no hay un sitio mejor.
Sevilla, plaza de España, a un paso de la universida­d. Para vivir lo auténtico, no hay un sitio mejor.
 ??  ??
 ??  ?? Más informació­n en brochure.spain.info/de/ lernen-sie-spanischin­spanien y en el código QR.
Más informació­n en brochure.spain.info/de/ lernen-sie-spanischin­spanien y en el código QR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria