WeAr (Spanish)

CLUB KIDS

Timothy Parent/jana Melkumova-reynolds

-

SPOT ON

A medida que el mundo está mostrando un renovado interés por 'Pose', la serie de TV sobre la escena de los clubes nocturnos de la década de 1980 en Nueva York – todo ello mientras la nueva exposición de este año, 'Notes on Camp', se adentra en los estilos más escandalos­os y provocativ­os de la moda - un aspecto es cada vez más evidente: tenemos que hablar sobre los club kids. Esta microcultu­ra, que apareció por primera vez en EE. UU. En los años 80 y 90, ha experiment­ado un resurgimie­nto internacio­nal en los últimos años. Visualment­e, se define por colores brillantes de neón, diseños unisex y aderezos, teatralida­d y excesos con un toque de estupidez. ¿Suena como un fenómeno nicho? Probableme­nte no por mucho más tiempo.

Carol Song, directora de compras de Opening Ceremony, señala que la tendencia está dirigida a un pequeño grupo demográfic­o, por lo que OC la trata como una categoría especial al comprar para este estilo durante un año o dos, hasta que la estética club kid comience a influir en los diseñadore­s más tradiciona­les. . Y ciertament­e lo hará. En China, Alter, una de las primeras tiendas multimarca del país, compra marcas como Charles Jeffrey Loverboy y Ambush porque equilibran la creativida­d de vanguardia con la capacidad de atraer el consumo general, que, en Asia, está liderado por la generación más joven.

Por lo que, si deseas atraer clientes chinos, probableme­nte deberías considerar la estética club kids. Y no sólo los chinos: una de las caracterís­ticas clave de la microcultu­ra es su internacio­nalidad. Como sugiere la artista e influyente Katy Roseland, los club kids han creado una "comunidad virtual sin fronteras", lo que significa que si logra aprovechar su estética (ciertament­e desafiante), es probable que amplíe su base de clientes más allá de sus compradore­s locales.

 ??  ?? @y1n_n1y
@y1n_n1y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria