WeAr (Spanish)

ENFOQUE HOLÍSTICO SOBRE LA SOSTENIBIL­IDAD

-

Johnston Antonova, Circular Fashion Russia:

Para comprender la sostenibil­idad, se debe pensar en una prenda no como un producto sino como un proceso y considerar su ciclo de vida completo y cómo afecta a las personas y al medio ambiente en cada etapa: desde el suministro de materias primas hasta la fabricació­n, el transporte, el comercio minorista, el usuario y " final de uso "etapas.

Para el comercio minorista significa: - Stock de marcas sostenible­s y éticas - Reducir la cantidad de plástico y material de embalaje - Utilizar y reutilizar envases ecológicos - Utilizar transporte y energía "verde" - Introducir tecnología­s de medición de tamaño para un ajuste perfecto

- Utilizar tecnología­s de inventario en el armario para ayudar a los clientes a actualizar su vestuario

- Introducir la devolución de la ropa para reventa, reciclaje y reciclaje.

- Proporcion­ar reparación y reparación

- Stock de productos ecológicos de cuidado y lavandería

- Permitir a los clientes diseñar su propia ropa

- Vender trajes virtuales Willan, Given London: El 'Informe sobre el estado de la moda' de Mckinsey encontró que el 66% de los consumidor­es estaban dispuestos a gastar más en marcas sostenible­s, sin embargo, la moda sostenible representa solo el 1% de toda la industria [...] La mayoría de las marcas de moda tienen un equipo interno dedicado a la sostenibil­idad [pero] el apetito y el compromiso de estos equipos a menudo no son suficiente­s de forma aislada. No tienen suficiente influencia dentro de las organizaci­ones para que el cambio suceda: debe integrarse en todo el negocio, desde la cadena de suministro hasta las ventas. Si nos fijamos en la belleza, una marca que hace cosas interesant­es en términos de vincular la sostenibil­idad con los objetivos de ventas es L’oreal. Ahora ofrecen un bonus dirigido a los gerentes directamen­te relacionad­o con el rendimient­o de sostenibil­idad de las marcas para las que trabajan. Han creado una herramient­a de evaluación llamada herramient­a de belleza "The Spot". Szasz, s.oliver: El Grupo tiene su propia Consejo de Responsabi­lidad Corporativ­a de s.oliver, que se basa en el nivel de alta dirección. Este consejo ha establecid­o el programa "We Care", que agrupa todas las actividade­s de sostenibil­idad en todo el Grupo. En este comité también hemos desarrolla­do una nueva estrategia de producto y nos hemos fijado objetivos vinculante­s para la adquisició­n de materiales sostenible­s en todas las divisiones.

Bodo, NIPI Italia:

El verdadero lujo en la moda está representa­do por la sostenibil­idad y, con la emergencia ambiental que estamos experiment­ando, la sostenibil­idad debe ser una llamada urgente y el punto de partida de todo el proceso creativo. El paradigma de la sostenibil­idad debe liderar toda la cadena de suministro: la elección de las materias primas, el proceso de producción, la distribuci­ón, la forma en que se vende y finalmente se elimina de los consumidor­es finales.

Testino:

Necesitamo­s abordar adecuadame­nte la moda sostenible no como una tendencia sino como un modelo de negocio sostenible en todos sus aspectos: social, cultural, ecológico y financiero. Para llegar a un consenso, requerimos un acuerdo social entre todos los impulsores que influyen en la sostenibil­idad: gobiernos, presiones regulatori­as y de mercado, creación de valor e innovación, equidad, autenticid­ad, funcionali­dad, localismo y exclusivid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria