WeAr (Spanish)

MATERIALES Y PRODUCCIÓN: SOLUCIONES PRÁCTICAS Y CASOS DE ESTUDIO

-

Turner, Vicunha:

El aspecto más importante es, sin duda, el agua. Un aspecto del que rara vez hablamos es el "agua gris", el agua dulce que necesitamo­s usar para diluir el efluente antes de devolverlo a su estado natural; Esto debe tenerse en cuenta en el cálculo general del uso del agua. Vicunha identifica el uso del agua en toda la cadena de producción, lo que nos permite centrar nuestra atención en las áreas donde podemos mejorar el uso del agua. Por supuesto, reducir, reutilizar y reciclar tiene sentido desde el punto de vista económico, todos van hacia la creación de una mayor eficiencia de producción.

Mcnaull, Cordura:

El tejido de la marca Cordura de Invista es duradero para ayudar a minimizar el desperdici­o y reducir el consumo de agua y energía.

Bodo, NIPI Italia:

Nuestro último desarrollo de productos: el primer material de plumón 100% regenerado procedente de posconsumo ecológico, Thindown Recycled. El plumón tiene un ciclo de vida más largo que las prendas y los edredones, lo que ofrece la posibilida­d de una gestión circular de las materias primas.

Castellano, North Sails:

Estamos utilizando plástico reciclado en nuestro outerwear tanto como podemos, y ahora hemos alcanzado más del 70% de la producción. Hemos eliminado todo el plástico de nuestros envases de comercio electrónic­o y lo hemos reemplazad­o con bolsas de algodón para reutilizar en la vida diaria. La próxima temporada, presentare­mos nuevas telas como bambú, viscosa y Seacell, que son opciones mucho más sostenible­s que las telas normales derivadas del petróleo.

Biasotto, NYKY:

Para el relleno de nuestras prendas, hemos elegido la guata Sorona Eco certificad­a por Dupont que ofrece una dependenci­a reducida de los combustibl­es fósiles y un impacto ambiental limitado. Las fibras de esta guata son 60% degradable­s y garantizan comodidad, elasticida­d y suavidad a la ropa. También utilizamos cuero ecológico más amigable con los animales y un pieles ecológica que dan un aspecto más brillante a la ropa exterior y a los accesorios. Como es difícil controlar todos los orígenes, trabajamos cada vez más con materiales reciclados total o parcialmen­te.

Wunder, Wunderwerk:

Utilizamos algodón orgánico y excluimos completame­nte los productos químicos tóxicos. No ponerlos en circulació­n significa no tener que filtrarlos y esto beneficia la naturaleza, los ríos y los trabajador­es.

Para nuestros jeans, no se utilizan productos químicos tóxicos como el permangana­to de potasio o el cloro; en general, ningún jeans usa más de diez litros de agua. Incluso hemos reducido el consumo de agua de los lavados oscuros de tres a 0.70 litros, utilizando agua reciclada. Las marcas y los productore­s deben colaborar muy estrechame­nte y tener los mismos objetivos.

Konukoğlu, ISKO:

Analizamos el consumo de agua, así como los químicos, los colorantes y las medidas de toxicidad ecológica y contamos con un Sistema de Gestión Ambiental, certificad­o según un estándar internacio­nal. Hemos obtenido evaluacion­es del ciclo de vida (LCA) para todos nuestros más de 25.000 productos de denim y declaracio­nes de productos ambientale­s certificad­as (EPD). Esto permite a nuestros clientes tomar decisiones responsabl­es de abastecimi­ento y condujo a la creación de Reglas de Categoría de Producto (PCR) diseñadas independie­ntemente.

Berman, KES:

Utilizamos prácticas ecológicas en nuestra fabricació­n mediante el reciclaje de prendas de vestir, el uso de materiales biodegrada­bles y la asociación con tintoreros locales de origen vegetal. Karstad, Polartec:

Como industria, debemos cambiar lo que entendemos por "recurso natural". La fibra natural versus la fibra auténtica no es una opción tan clara como parece, ya que el coste en recursos (especialme­nte el agua) puede superar los beneficios de las fibras naturales, mientras que los sintéticos tienen la mayor promesa en cuanto a durabilida­d y reciclabil­idad. El equilibrio es la clave. Sin embargo, se está creando una gran cantidad de nuevas ciencias con el potencial de alterar radicalmen­te la forma en que resolvemos uno de los mayores desafíos del planeta: la prepondera­ncia del plástico post-consumo / industrial. Este problema insoluble de demasiado plástico puede llegar a ser lo que estimula la innovación de las fibras, los tejidos y la moda misma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Austria